RÉCORDS

Los Lakers sufren su 62ª derrota, récord negativo de la franquicia

El equipo californiano bate por tercer año consecutivo su peor marca histórica

Enrique Calvo |

Los Lakers de Kobe Bryant han batido su peor marca histórica por tercer año consecutivo
Los Lakers de Kobe Bryant han batido su peor marca histórica por tercer año consecutivo (Keith Birmingham/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nunca en su historia los Lakers habían tenido una etapa tan miserable en lo deportivo y tan extendida en el tiempo como la actual. Anoche, tras perder por segunda vez en 24 horas con su otrora vecino pobre, los Clippers, sumaron su 62ª derrota de la actual temporada, nuevo récord en negativo de la franquicia californiana.

Si malo es el registro, peor es constatar que es nada menos que la 3ª temporada consecutiva en la que los Lakers empeoran dicha marca. En la temporada 2013-14, perdieron 55 partidos, algo nunca visto hasta entonces en la franquicia, pero es que, en la pasada, el número de derrotas se elevó a 61 y en la actual, ya son 62 y amenaza con subir toda vez que al equipo le restan 4 partidos, 3 de ellos fuera de casa, y con rivales complicados como Thunder, Rockets o Jazz.

Tras perder 81-91 anoche en el Staples con los Clippers, convertidos ahora en envidia de los aficionados de los Lakers, Kobe Bryant restaba importancia al mayor o menor número de derrotas. “Para la gente es difícil de entender, pero perder es perder. No hay diferentes grados en la derrota, no en mi mente. O ganas el título o eres una mierda. Es así de blanco y negro para mí”, aseguraba la estrella de los Lakers.

178 derrotas en las últimas 3 temporadas

Quien sí lamentaba estos días la trayectoria del equipo era su entrenador, Byron Scott, y lo hacía criticando la actitud del equipo en los que están siendo los últimos partidos de la carrera de su estrella en un final que Scott considera inmerecido. “Me fastidia porque (Kobe) es un campeón, y odio verle irse de esta manera”, aseguraba Scott tras la primera de las dos derrotas consecutivas ante Clippers.

Según Elias Sports Bureau, la última vez que una franquicia batió su récord de derrotas durante 3 años consecutivos fue Detroit Pistons entre 1957 y 1960. Los Lakers han perdido 178 partidos en las últimas 3 temporadas, más que en las 6 anteriores, aunque no son los peores en los últimos años ya que los Sixers suman 195 derrotas en las 3 últimas campañas.