ACTUALIDAD

Jerry Sloan padece párkinson y demencia

El exjugador y exentrenador de la NBA anuncia su estado físico en una entrevista

Ángel Mustienes |

Jerry Sloan padece párkinson y demencia
Jerry Sloan padece párkinson y demencia (Darrell Walker/UTHM/Icon Sportswire)

La mente del gran Jerry Sloan comienza a desvanecerse. El que fuera jugador de la NBA y entrenador mítico ha informado en una entrevista concedida al Salt Lake Tribune que padece la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy.

La demencia con cuerpos de Lewy es una enfermendad neurodegenerativa. Y existe una asociación de ésta con el párkinson, tal y como ocurre en el caso de Sloan.

La enfermedad le fue diagnosticada a Sloan en otoño y su avance es rápido pese a que se está medicando.

A sus 74 años, Sloan no quiere dulcificar su situación y se muestra claro con respecto a la enfermedad, que ha revelado porque ya no tenía sentido alguno ocultarla dado su avance.

Una gran leyenda

Sloan jugó 11 años en la NBA, casi todos con los Bulls, siendo 2 veces All-Star, superando los 10.000 puntos anotados y destacando por su gran labor como defensor.

Luego, como entrenador comenzó su carrera en los propios Bulls, pero su éxito está asociado a su longeva relación con Utah Jazz, equipo del que fue entrenador durante 23 años (1988-2011), incluyendo una gran etapa con John Stockton y Karl Malone en la que el equipo llegó a 2 Finales.

Jerry Sloan es uno de los pocos técnicos que ganó más de 1.000 partidos en la liga. Concretamente, 1.221 con un 60% de victorias.