EXJUGADORES

Horace Grant se une al cuerpo directivo de Chicago Bulls

El que fuera compañero de Michael Jordan regresa a la franquicia como Asesor Especial

hispanosnba.com |

Horace Grant regresa a los Chicago Bulls como asesor
Horace Grant regresa a los Chicago Bulls como asesor (via Chicago Bulls)

A falta de un Michael Jordan consagrado a la franquicia de la que es propietario, Charlotte Hornets, los Bulls siguen en la tarea de recuperar a los que fueran sus compañeros durante los años más gloriosos de la franquicia de Chicago. El último en regresar al equipo ha sido Horace Grant, nombrado Asesor Especial del Presidente de la franquicia, Michael Reinsdorf.

Grant empezará a desarrollar su nuevo papel a partir de 2016 y se une como Asesor Especial a Scottie Pippen y Toni Kukoc, que ya desempeñan diversas labores para la franquicia bajo ese título desde hace un tiempo.

De sus 17 temporadas en la NBA, Grant jugó 7 con los Bulls, las primeras de su carrera, en las que fue parte fundamental de los 3 primeros títulos logrados por la franquicia entre 1991 y 1993. No fue el único que logró, puesto que en 2001, ya en los últimos años de su carrera, sería campeón con los Lakers.

Con los Bulls disputó un total de 546 partidos en los que promedió 12,6 puntos, 8,6 rebotes, 2,2 asistencias, 1,1 recuperaciones y 1,1 tapones por encuentro. Fue elegido para el All-Star de 1994 y como miembro del Segundo Mejor Equipo Defensivo de la liga en 1993 y 1994 (lo sería 2 veces más, en 1995 y 1996, pero ya jugando con Orlando).