ESTADÍSTICAS

Russell Westbrook suma 17 triples-dobles e iguala la marca de Magic Johnson

Rajon Rondo también logra un triple-doble en la jornada y ya tiene 6 esta temporada

Ángel Mustienes |

Westbrook no para de hacer triples-dobles
Westbrook no para de hacer triples-dobles (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Russell Westbrook firmó anoche otro triple-doble... ¡y ya lleva 17 en la presente temporada! Nadie había logrado algo semejante en la NBA desde hacía 27 años. El último en sumar 17 en un curso fue nada menos que Magic Johnson con los Lakers. Corría la campaña 1988-1989.

OKC Thunder venció 102-124 en Denver. No fue el partido más brillante de Westbrook en la anotación, pero es que solo lanzó 9 veces a canasta. Terminó con 12 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Es el 35º triple-doble de su carrera. ¡Prácticamente la mitad los ha completado en el presente curso!

Westbrook, que acaba de ser elegido Jugador del Mes, sumó en marzo 7 triples-dobles, una cifra que nadie había conseguido en un mes desde el gran Michael Jordan.

No fue el base de Thunder el único en lograr un triple-doble anoche. También firmó uno Rajon Rondo, que lleva 6 en el curso. Rondo hizo 27 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias en la derrota de su equipo, Kings, ante Portland por 107-115. El base estuvo brillante en ataque y hasta se permitió el jugo de meter 3 triples.