ACTUALIDAD

Moe Harkless resucita en la parte final de la temporada

Acumula 11 titularidades con Portland y anoche hizo 20 puntos y 14 rebotes en la segunda parte

Nigel Correas |

Moe Harklles está brillando en la recta final de la temporada
Moe Harklles está brillando en la recta final de la temporada (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

¡20 puntos y 14 rebotes en la segunda parte! Así como suena. Moe Harkless en estado puro. El jugador neoyorquino de origen puertorriqueño en plena efervescencia. En Sacramento. Y Portland ganando 107-115 con 20 tantos y 16 rebotes del alero.

Es el mayor número de rebotes que captura en la NBA. Todos le alabaron tras el choque, incluido su entrenador. Terry Stotts dijo: "No hay duda de que está jugando mejor". Desde que es titular en los Blazers su vida ha cambiado.

Ya ha salido de inicio en 11 ocasiones. Y sus números se han disparado. En la temporada lleva 6,3 puntos y 3,6 rebotes de media, pero como titular sus cifras se elevan a 13,2 puntos, 7,5 rebotes y 1,1 robos de balón con un 53,3% en el tiro de campo. Ha metido 10 o más puntos en 7 de sus 8 últimas actuaciones.

Jugador versátil y joven. Porque Harkless aún tiene 22 años. Pudiera parecer que tiene más porque subió rápido a la NBA. En 2012. Como número 15 del draft. Tras brillar como universitario en St John's.

Luego, llegó Orlando. Y un primer año en la NBA bastante bueno. Un debut para la esperanza. Pero no tuvo continuidad. Jugados ya 276 encuentros con Magic y Trail Blazers aún no había dado la talla. Parecía quedarse en proyecto. Hasta esta parte final de la temporada. Porque Harkless empieza a ser el jugador esperado. En Puerto Rico se deben estar frotando las manos con su jugador.