ACTUALIDAD

Vacaciones anticipadas para Brook Lopez y Thaddeus Young

Brooklyn Nets decide dar descanso a sus dos mejores jugadores hasta final de temporada

Enrique Calvo |

A los ya eliminados Brooklyn Nets les quedan 6 partidos de temporada regular por jugar que parecen no importarle ya a nadie, ni siquiera a la propia franquicia, que ha decidido dar descanso hasta final de temporada a Brook Lopez y Thaddeus Young, sus mejores jugadores interiores.

Lopez y Young ya han ido alternando descansos en los últimos partidos de los Nets, todos perdidos con claridad, un descanso que será ya definitivo para los dos, según ha anunciado Tony Brown, entrenador interino de los de Brooklyn.

Ambos jugadores son los máximos anotadores del equipo y habían disputado hasta hace escasas fechas todos los encuentros, sumando 73 presencias en pista cada uno, siempre como titulares, una cifra que, a fecha de hoy, solo supera Bojan Bogdanovic, que ha jugado en 74 de los 76 encuentros del equipo.

Lopez termina la temporada con unos promedios de 20,6 puntos y 7,8 rebotes en 33,7 minutos de juego y Young de 15,1 tantos y 9 capturas en 33. Los Nets quieren así salvaguardar el físico de dos jugadores por los que apostaron fuerte este verano con sendas renovaciones millonarias a largo plazo.

Una alegría para los Celtics

La noticia se recibirá con alegría en los despachos de Boston Celtics, pues aumenta las posibilidades de que los Nets, 4º peor equipo de la NBA, puedan todavía empeorar y quedar por detrás de los Suns, algo que aumentaría sus opciones de elegir en los primeros puestos del draft. Una elección que corresponderá en realidad a los Celtics como consecuencia del traspaso que en 2013 llevó a Paul Pierce y Kevin Garnett a Brooklyn.

Lo que no se sabe es qué pensarán los abonados de la franquicia a los que aún les quedan por ver, si tienen fuerza para ello, 3 partidos en el Barclays Center en los que no estarán sus mejores jugadores y que ahora resultan todavía menos atractivos de lo poco que ya eran.