ESTADÍSTICAS

LeBron James pasa en la lista de anotadores a Dominique Wilkins

La estrella de Cleveland es ya el duodécimo anotador de la historia de la NBA

Nigel Correas |

LeBron James ya es el duodécimo anotador de la historia de la NBA
LeBron James ya es el duodécimo anotador de la historia de la NBA (Icon Sportswire)

LeBron James ha pasado esta temporada a 8 jugadores en la lista histórica de anotadores. El último, Dominique Wilkins. Sucedió anoche. En el Cavs-Nets. Ahora, el de Akron es el duodécimo anotador de la historia de la NBA. Está cada vez más cerca de entrar en el Top 10.

El paso que puede ser muy corto es el acceso al undécimo puesto. Porque LeBron suma 26.689 puntos y el undécimo, Oscar Robertson, acabó su carrera con 26.710. Está a tiro de piedra. En los próximos días le superará. Más allá le espera en la décima plaza Hakeem Olajuwon.

James ha pasado esta temporada en la lista a muchos ilustres. Ha dejado atrás a Jerry West, Reggie Miller, Alex English, Kevin Garnett, Paul Pierce, John Havlicek y Tim Duncan. Más el citado Wilkins. Va disparado hacia los puestos cabeceros. Aún le quedan años de estrellato.

No necesitaba mucho James anoche para superar a Wilkins. Lo logró en el primer cuarto. Cleveland ganó 107-87 a Brooklyn. Con LeBron haciendo 24 puntos y 11 asistencias. Apenas falló tiros. Tuvo una noche muy cómoda.