ACTUALIDAD

Los Warriors ganan en la prórroga y siguen a ritmo de temporada histórica

El equipo suma 68 triunfos en 75 partidos y está cerca de batir el récord de los Bulls de Jordan

Ángel Mustienes |

Stephen Curry metió 31 puntos en una complicada victoria de los Warriors
Stephen Curry metió 31 puntos en una complicada victoria de los Warriors (Icon Sportswire)

Sufrieron más de la cuenta. Es verdad que el rival, Utah Jazz, no era fácil. No por el peso de su plantilla, sino por su actual estado de forma que le ha llevado a luchar a brazo partido por estar en los playoffs del Oeste. Warriors necesitó una prórroga para ganar.

Golden State Warriors sigue a ritmo de temporada histórica. Ya suma 68 victorias en 75 partidos. Es decir, de los 7 que les quedan por jugar (5 en casa) les bastaría con ganar 4 para empatar el récord histórico de los Bulls de Michael Jordan (1995-1996) y se quedarían en posesión en solitario del récord si vencieran en 5 encuentros.

Partido muy sufrido

Eso sí, lo de esta noche no fue fácil. Es más, Warriors estuvo contra las cuerdas en Salt Lake City.

Porque Utah llevó el partido a su terreno. Juego de tanteo bajo, alejado del ritmo trepidante de los Warriors. Así, el encuentro llegó a sus últimos segundos con 89-86 para los locales. Un triple de Klay Thompson a 15 segundos del final empató a 89 y luego los Jazz no supieron resolver, ya fuera por la jugada defensiva de Draymond Green o por el desacierto ofensivo local.

En la prórroga, un 7-14 para el 96-103 final. Stephen Curry resultó vital en el tiempo extra y acabó con 31 puntos, Thompson hizo 18 y resultaron también importantes las aportaciones de Harrison Barnes y Draymond Green.

En Utah, 21 puntos de Gordon Hayward, 20 de Rodney Hood y 18 rebotes de Rudy Gobert.