LESIONES

Meyers Leonard estará entre 6 y 8 meses de baja tras pasar por el quirófano

El jugador de Portland Trail Blazers ha sido operado en el hombro izquierdo en Los Ángeles

hispanosnba.com |

Meyers Leonard estará de baja entre 6 y 8 meses
Meyers Leonard estará de baja entre 6 y 8 meses (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Portland no podrá contar con Meyers Leonard en lo que queda de temporada regular y tampoco en unos hipotéticos playoffs del equipo. Es más, podría no disponer de él ni siquiera al inicio de la próxima temporada de quedarse en el equipo de Oregón.

El pívot se ha sometido hoy en Los Ángeles a una intervención quirúrgica para reducir la lesión que sufre en el hombro izquierdo. La operación ha estado comandada por el doctor Neal ElAttrache en la Kerlan-Jobe Orthopaedic Clinic.

Los Blazers han comunicado ya oficialmente la realización de la operación y CSN Northwest ha informado de que el tiempo de recuperación podría variar entre los 6 y los 8 meses.

El pívot de Illinois, un 2,16 de 24 años, ha afrontado su cuarta temporada en la NBA, la mejor de todas a nivel estadístico con 8,4 puntos y 5,1 rebotes en 61 partidos en los que ha anotado el 37,7% de sus tiros triples y ha jugado 21,9 minutos de media.

Leonard se convertirá en julio en agente libre restringido, por lo que esta lesión trunca bastante sus expectativas en el mercado. Él ya ha avanzado que le gustaría quedarse en los Blazers.