LESIONES

Anthony Davis estará sin jugar entre 3 y 4 meses

El jugador de Pelicans se somete a una operación en la rodilla izquierda

Davis no precisará una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo

Ángel Mustienes |

Anthony Davis estará entre 3 y 4 meses sin jugar
Anthony Davis estará entre 3 y 4 meses sin jugar (Stephen Lew/Icon Sportswire)

La rodilla izquierda sí, el hombro izquierdo no. Ésa ha sido la decisión final respecto a Anthony Davis. La estrella de Pelicans se ha sometido a una intervención quirúrgica para trata su dañada rodilla, pero no necesitará operarse el hombro.

Lo ha anunciado su equipo, que ha informado de que la estimación médica para la recuperación del jugador se cifra entre 3 y 4 meses.

Davis consultó con el doctor Neal ElAttrach, en Los Ángeles, la situación de su hombro y la decisión fue la de no operar a pesar de que sufre una rotura parcial del labrum.

Tres años con el hombro dañado

El jugador lleva 3 años jugando con el hombro lesionado, pero según el informe médico dicha lesión no le impide rendir al 100% en la cancha. Davis ha sufrido un dolor llevadero en el hombro de forma intermitente, un dolor infrecuente que se le planteó algunos veces tras la disputa del partido.

Pero lo que más preocupaba al jugador y al equipo era la rodilla, de ahí que haya sido intervenido. No en vano, los médicos reconocían que la rodilla sí que limitaba su rendimiento en la pista.

Anthony Davis, de 23 años, acaba así su cuarta temporada en la NBA y lo hace promediando 24,3 puntos, 10,3 rebotes y 2 tapones en 61 partidos, y habiendo ampliado su rango de tiro, ya que el jugador ha metido 35 triples en la campaña en curso.