JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Hawks, Jazz y Knicks suman fuera; Warriors y Spurs no fallan en casa

Cleveland supera a Milwaukee en el Este y Toronto ya está en playoffs pese a perder en Boston

Victorias como locales de Detroit, Minnesota, Denver, Phoenix y Portland

Enrique Calvo |

La larga jornada del miércoles no fue propicia para los equipos que ejercían de visitantes. Sólo 3 de los 12 partidos se resolvieron a favor de los foráneos, con Hawks, Jazz y Knicks sumando esas victorias. En casa no fallaron los Cavaliers y tampoco los Warriors y los Spurs, que se mantienen imbatibles en sus respectivos feudos.

No eran fáciles los rivales de ayer, pero tanto Warriors como Spurs se deshicieron de ellos con facilidad. Los líderes de la liga derrotaron a los Clippers (114-98) con 33 puntos de Stephen Curry y 32 de Klay Thompson, que sumaron un 11 de 20 desde el triple.

En los Clippers, mala noche de Chris Paul (4 de 16 en el tiro), 19 puntos y 20 rebotes de DeAndre Jordan y 3 tantos de un Pablo Prigioni que solo estuvo 3 minutos en pista.

Los Spurs también superaron sin dificultades a Miami Heat (112-88) dejando sentenciado el partido en el tercer cuarto. Brilló Kawhi Leonard, 32 puntos, Manu Ginóbili dio 5 asistencias pero solo anotó 2 puntos y Boban Marjanovic hizo 19 puntos en 13 minutos y medio.

Durante algo más de tiempo tuvieron que pelear los Cavs ante los Bucks (113-104) en un encuentro que no se resolvió hasta el último cuarto. LeBron James y Kevin Love, 26 y 24 puntos, lideraron al conjunto de Cleveland y Giannis Antetokounmpo, 24, al de Milwaukee.

Hawks, Jazz y Knicks suman como visitantes

Solo hubo 3 victorias visitantes en toda la jornada. La más holgada correspondió a los Hawks, que superaron con inesperada facilidad a los Wizards en Washington (101-122) tras endosarles 70 puntos en la segunda mitad.

Dennis Schröder, 23 puntos y 8 asistencias, y Paul Millsap, 17 y 9 rebotes, fueron los mejores de unos Hawks a los que Al Horford aportó 13 tantos. Marcus Thornton hizo 23 para los locales.

Con mucho menor margen, pero de forma más sorprendente, ganaron los Knicks en Chicago (107-115) y los Jazz en Houston (87-89). Kristaps Porzingis, 29 puntos y 10 rebotes, y Carmelo Anthony, 24, lideraron el claro triunfo de los Knicks, que se escaparon definitivamente en el tercer cuarto.

José Manuel Calderón sumó 11 puntos y 8 rebotes para los neoyorquinos y Pau Gasol tan solo 4 puntos para unos Bulls cuyo mejor hombre fue el internacional español Nikola Mirotic, autor de 35 puntos y 9 triples.

En Houston, un mate de Derrick Favors a 1,6 segundos del final dio el triunfo a los Jazz después de que los de Utah dieran la vuelta al marcador en la segunda mitad. Favors terminó con 17 puntos y 15 rebotes y Gordon Hayward anotó 22 mientras que James Harden, 26, y Trevor Ariza, 12, fueron quienes más anotaron en los Rockets. Harden se acercó al cuádruple-doble y robó 8 balones.

Toronto pierde en Boston, pero ya está en playoffs

En Boston, los Raptors perdieron ante los Celtics (91-79) al tiempo que, tras la derrota de Chicago, lograban la clasificación matemática para playoffs. Los Celtics impusieron su gran trabajo defensivo en la segunda parte y tuvieron a Isaiah Thomas, 23 puntos, como máximo anotador. En los Raptors, que dieron descanso a Kyle Lowry, DeMar DeRozan sumó 21 puntos y Luis Scola, 9.

Los Pistons superaron holgadamente a Orlando (118-102) y afianzan su 8ª posición en el Este frente a los Bulls, 9º de momento. Andre Drummond, 30 puntos y 14 rebotes, lideró a los de Stan Van Gundy y Elfrid Payton firmó un triple-doble para los Magic saliendo del banquillo, con 20 puntos y un doble 10 en rebotes y asistencias.

Por su parte, los Sixers a punto estuvieron de llevarse el triunfo en Denver (104-103), pero un increíble triple sobre la bocina del novato Emmanuel Mudiay lo evitó. Mudiay, 27 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de los Nuggets.

Triunfos de Minnesota, Portland y Phoenix en el Oeste

Los 3 partidos que restan por comentar de esta jornada eran duelos entre equipos del Este. En Minnesota, los Wolves superaron a los Kings (113-104), que no pudieron contar con DeMarcus Cousins.

Karl-Anthony Towns, 26 puntos y 11 rebotes, encabezó la ofensiva local, alimentada por las 12 asistencias de Ricky Rubio, las mismas que dio un Rajon Rondo que sumó 25 puntos para los visitantes.

En Portland, los Mavericks no pudieron con los Trail Blazers (109-103) y siguen justo por detrás de ellos en la clasificación. Damian Lillard, 27 puntos, fue el mejor en las filas de los de Oregón y Wesley Matthews y Dirk Nowitzki anotaron 22 y 21 para Dallas. José Juan Barea finalizó con 14 puntos y 5 asistencias y Charlie Villanueva anotó 3.

Finalmente, partido entre los 2 peores equipos de la conferencia y victoria de los Suns sobre los Lakers (119-107) con 28 puntos de Devin Booker, 25 y 7 asistencias de Brandon Knight y 22 y 14 rebotes de Jon Leuer.