JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Severos correctivos de Cavs a Clippers y de Hawks a Pacers

Bucks gana en Brooklyn, Utah, en Sacramento, y los Knicks en su devaluado duelo con Lakers

Triple-doble de Giannis Antetokounmpo y triple ganador de José Manuel Calderón en el Staples

Enrique Calvo |

Decepcionaron los dos partidos de mayor nivel de la jornada del domingo por lo claro de sus desenlaces. Tanto Cavs, ante Clippers, como Hawks, sobre Indiana, obtuvieron triunfos contundentes. Bucks y Jazz ganaron a domicilio y la mayor emoción se vivió en el Lakers-Knicks, decidido en el último segundo por José Manuel Calderón.

El duelo entre Clippers y Cavaliers (90-114) era el que abría la jornada y los de Cleveland no tardaron en cerrarlo. Al descanso ya estaban 17 arriba impulsados por un LeBron James que terminó con 27 puntos en 31 minutos de juego. J.J. Redick, 19 tantos, fue el máximo anotador local y Pablo Prigioni dio 3 asistencias en 16 minutos en pista.

La derrota de los Clippers convirtió de rebote a los Warriors en campeones de la División Pacífico.

Tampoco deparó emoción alguna el partido entre Hawks y Pacers (104-75). Los de Atlanta, con una gran defensa, tomaron ventaja desde el inicio y aplastaron al rival en el tercer cuarto (37-18). Paul Millsap y Al Horford, 18 puntos cada uno, lideraron a los locales, que anotaron 15 de 30 triples. Myles Turner sumó 19 para los de Indiana y Paul George hizo un 3 de 15.

Knicks, Bucks y Utah ganan fuera

El resto de encuentros se decidieron a favor de los equipos visitantes. El desenlace más emocionante (87-90) fue el del hoy por hoy devaluado Lakers-Knicks, que nada tuvo que ver, en cuanto a igualdad, con el Clippers-Cavs celebrado horas antes en el mismo escenario.

Un triple de Calderón casi sobre la bocina dio el triunfo a los neoyorquinos. El extremeño sumó 9 puntos y 6 asistencias y Carmelo Anthony, 26 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de los ganadores. En los Lakers, 3 de 16 desde el triple, 15 de Lou Williams y 14 de Kobe Bryant.

Giannis Antetokounmpo firmó un nuevo triple-doble, que es su 4º de la temporada, en el triunfo de los Bucks en Brooklyn (100-109). El jugador griego terminó con 28 puntos , 11 rebotes y 14 asistencias a los que añadió 2 tapones y 4 robos. Su único punto negro, los tiros libres (4 de 11). Jabari Parker le ayudó con 23 tantos.

Finalmente, en Sacramento, triunfo de los Jazz (99-108) con 28 puntos y 14 rebotes de Derrick Favors y 27 de Gordon Hayward que valieron más que los 31 y 10 rebotes de DeMarcus Cousins o los 20 de un acertado Omri Casspi en unos Kings que suman 5 derrotas seguidas.