SUCESOS

Aubrey McClendon, copropietario de los Thunder, fallece en accidente de tráfico

La muerte a los 56 años del conocido empresario y pionero del fracking conmociona a Oklahoma

Se trata de la segunda tragedia en forma de accidente de tráfico que golpea a la franquicia

hispanosnba.com |

Los Thunder y Oklahoma entera están conmocionados por la inesperada y trágica muerte en accidente de tráfico de Aubrey McClendon, copropietario de la franquicia y conocido empresario y filántropo. Por segunda vez en pocas semanas, la tragedia golpea a la franquicia.

McClendon, de 56 años, se estrelló alrededor de las 9 de la mañana con su Chevrolet Tahoe de 2003 contra el muro de hormigón del paso inferior de una autopista en Oklahoma City, según informa el diario The Oklahoman.

Según los datos preliminares del Departamento de Bomberos de la ciudad, que investiga lo ocurrido, el vehículo de McClendon circulaba a una velocidad muy superior a los 80 km/h del límite de la zona y se estrelló de forma prácticamente frontal contra la pared sin que se hayan apreciado rastros de maniobras para intentar evitar el choque.

McClendon, que según la policía no llevaba puesto el cinturón de seguridad, falleció en el acto en el interior del vehículo, que quedó envuelto en llamas tras el brutal impacto.

Polémico y muy conocido empresario y nueva tragedia

El fallecimiento de McClendon, una figura muy popular en el estado de Oklahoma, se produce un día después de que las autoridades federales formalizaran cargos contra él por, supuestamente, amañar subastas públicas relacionadas con las concesiones de explotaciones gasísticas y petrolíferas.

McClendon fue, en 1989, uno de los fundadores de Chesapeake Energy Corp., empresa creada en Oklahoma que da nombre al estadio de los Thunder y pionera de la polémica técnica del ‘fracking’ en la extracción de gas y petróleo. La había abandonado en 2013, aunque las acusaciones de las autoridades federales iban referidas a su última etapa como presidente de la compañía.

Fue una de las cabezas visibles del grupo de inversores locales, encabezado por Clay Bennett, que compró los Seattle Supersonics en 2007 con la intención de trasladarlos a Oklahoma City, un traslado aprobado por la NBA en medio de una enorme polémica y oposición en Seattle, pero que terminó de materializarse en el verano de 2008. En la actualidad, McClendon poseía un 19% de las acciones de los Thunder.

La de McClendon es la segunda muerte trágica en accidente de tráfico que golpea a la franquicia. Hace apenas 3 semanas, fallecía, también en Oklahoma City, Ingrid Williams, esposa de uno de los más conocidos técnicos del equipo, Monty Williams. En el accidente, también resultaron heridos, de diversa consideración, 3 de los 5 hijos de la pareja, aunque, afortunadamente, todos ellos se recuperan de sus heridas.