JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Thunder y Grizzlies ganan fuera y Cleveland sufre ante Indiana

OKC se impone en Sacramento, Memphis en Denver y Thompson salva a los Cavs

Victorias de Bucks, Wizards, Celtics y Clippers ante Rockets, Sixers, Jazz y Nets

hispanosnba.com |

No se puede decir que hubiera sorpresas en la jornada del lunes, aunque los Pacers estuvieron muy cerca de protagonizar en Cleveland la victoria inesperada de la noche. Oklahoma City, en Sacramento, y Memphis, en Denver, sumaron las únicas victorias visitantes de una jornada que tuvo también como ganadores a Bucks, Wizards, Celtics y Clippers.

Los Cavs ganaron a los Pacers (100-96), pero no pudieron respirar tranquilos hasta que Kyrie Irving, 22 puntos, convirtió 2 tiros libres a menos de 5 segundos del final, tras un encuentro igualadísimo en el que 6 puntos fueron la máxima diferencia que separó a ambos equipos en los 48 minutos.

LeBron James regresó de su descanso anotando 33 puntos y Tristan Thompson fue el autor de una canasta y un tapón sobre Rodney Stuckey, decisivos, en el último minuto. Monta Ellis, 28 puntos, y Paul George, lideraron a los de Indiana.

Mientras, el mejor equipo del Oeste en jugar anoche, los Thunder, no tuvo problemas en su visita a Sacramento (116-131). Russell Westbrook lideró a los de Oklahoma firmando su 9º triple-doble del año -20 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias- y Kevin Durant aportó 27 tantos.

Dion Waiters y Enes Kanter también superaron la veintena en el equipo que dirige Billy Donovan, en tanto que DeMarcus Cousins sumó 35 puntos y 12 rebotes para los Kings y Rajon Rondo, 12 asistencias, se quedó a un rebote del triple-doble.

Memphis gana en Denver y Milwaukee supera a Houston

En Denver, los Grizzlies se olvidaron de sus bajas y se impusieron a Denver (96-103) gracias a un buen final de partido con Zach Randolph, 22 puntos, liderando a un equipo que ganó pese a estar, una noche más, negado desde el triple (3 de 20).

Fue también el último cuarto el que decidió el Bucks-Rockets (36-29) en el que hubo triple-doble de Giannis Antetokounmpo -18 tantos, 17 rebotes y 11 pases de canasta- , 30 puntos con 5 robos de balón de Khris Middleton y 36 de Jabari Parker, en la mejor actuación anotadora de su aún incipiente carrera.

A Houston no le valieron los 30 puntos y 13 rebotes de Dwight Howard (6 de 14 desde los libres), los 26 tantos y 9 asistencias de James Harden, ni los 20 y 11 (récord personal) de un Trevor Ariza que se quedó a solamente 2 rebotes del triple-doble.

Victorias de Celtics, Clippers y Wizards

En el resto de la jornada, destacar el triunfo de los Celtics, que siguen intratables en casa, sobre los Jazz (100-95). Un triple de Jae Crowder a 30 segundos del final puso por delante a los locales, que culminaron así su recuperación de un mal comienzo y amarraron el resultado desde los tiros libres.

Crowder, 22 puntos, fue el máximo anotador céltico y del partido. Shelvin Mack y Trey Lyles, 18 cada uno, lideraron la anotación en Utah.

Por su parte, ni Wizards ni Clippers dejaron de hacer honor a su condición de claros favoritos ante Sixers y Nets. Los de Washington (116-108) sufrieron más de lo esperado tras dar los Sixers la vuelta al marcador en el tercer cuarto. Pero John Wall anotó 16 de sus 37 puntos en el cuarto decisivo para dar el triunfo a los suyos. Marcin Gortat terminó con 18 puntos y 20 rebotes.

En el Staples Center, los Clippers tampoco lo tuvieron fácil, pero terminaron imponiéndose a los Nets (105-95) bajo la habitual firme dirección de Chris Paul, 23 puntos y 12 asistencias, y con la ayuda de los 26 puntos de Jamal Crawford. Brook Lopez hizo 25 y 10 rebotes para los de Brooklyn. Pablo Prigioni sumó 2 puntos en 12 minutos en pista.