MERCADO NBA

Miami acuerda con Udrih su despido por motivos estrictamente económicos

Heat hace un movimiento que le reportará 2,7 millones de dólares y que molesta a varios equipos

hispanosnba.com |

Miami Heat ha llegado a un acuerdo con el jugador Beno Udrih para que éste salga del equipo en un movimiento cuyo único fin es evitar la penalización económica que el conjunto de Florida tendría que abonar por tasa de lujo. El movimiento no ha gustado a algunos equipos.

Varias franquicias andan molestas con el acuerdo fraguado entre Miami y Udrih, según informa Brian Windhorst, de ESPN, un acuerdo que resulta muy llamativo y altamente provechoso para el equipo.

El base esloveno perdona 80.000 dólares a Miami a cambio de nada. Udrih está lesionado y tiene para 3 meses, lo que le ponía en una tesitura imposible en el mercado. Y ha sido generoso con su equipo.

El resultado del acuerdo es que Miami ya no pagará 100.000 dólares por tasa de lujo y, al situarse por debajo de dicha frontera, percibirá 2,6 millones de dólares procedentes de los equipos que sí que están por encima de la línea fijada para pagar la tasa de lujo. En definitiva, a Heat le llegan 2,7 millones caídos del cielo que no han sentado nada bien a muchos rivales.

Miami ya se había movido en el mercado invernal para evitar la penalización económica, pero la posterior llegada de Joe Johnson le había vuelto a situar por encima del límite. Gracias a la salida de Udrih, vuelven a estar por debajo con los pingües beneficios que se derivan de ello.