PREMIOS NBA

Brad Stevens y Terry Stotts son nombrados Entrenadores del Mes

Celtics y Blazers sorprenden a todos por su excelente rendimiento en el mes en Este y Oeste

hispanosnba.com |

El cuerpo técnico de Boston Celtics está haciendo un fantástico trabajo
El cuerpo técnico de Boston Celtics está haciendo un fantástico trabajo (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

El mes de febrero puso la NBA patas arriba. Y en ese mundo inesperado triunfaron dos grandes entrenadores que están haciendo un trabajo encomiable con sus limitadas plantillas: Brad Stevens (Celtics) y Terry Stotts (Blazers). Ellos son los inesperados Entrenadores del Mes.

Porque Boston Celtics y Portland Trail Blazers tuvieron un excelente rendimiento en el Este, donde los célticos fueron los mejores, y el Oeste en el mes de febrero. Ver para creer. Parecía imposible.

Stevens llevó a los Celtics a un estupendo balance de 9-3 con un 6-0 en el TD Garden. Y lo hizo a base de espectáculo ofensivo, con el equipo metiendo 100 o más puntos en 10 de los 12 partidos y presentando el mejor ataque de su conferencia con una media de 110,8 puntos por partido. Boston está ahora mismo 3º del Este. El personal anda atónito.

Mientras, Stotts llevó a los Blazers a un increíble 9-2 en el difícil Oeste que incluyó una gran victoria ante los Warriors. Tanto los de Oakland (9-1) como los Spurs (11-1) terminaron el mes con un mejor récord de victorias que los de Portland, lo que no ha impedido el reconocimiento al gran trabajo de los de Oregón.

Damian Lillard y C.J. McCollum lideraron en febrero un proyecto sorprendente con resultados fuera del alcance de la imaginación. Y también Portland logró sus buenos resultados a partir de espectáculo ofensivo, promediando 110,6 puntos por juego.

Fueron nominados en el Este Steve Clifford (Hornets) y Dwane Casey (Raptors). Y en el Oeste, aspiraron también al premio Gregg Popovich (Spurs) y Steve Kerr (Warriors).