ESTADÍSTICAS

LeBron, una de las peores estrellas de la NBA decidiendo partidos

En tiros decisivos en los 5 últimos segundos es el segundo peor entre los más activos

Rudy Gay es el jugador en activo con más acierto cuando tiene que lanzar un tiro crucial

hispanosnba.com |

LeBron James, defendido por Westbrook, no acierta mucho en los finales de partido
LeBron James, defendido por Westbrook, no acierta mucho en los finales de partido (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

LeBron James volvió a fallar estrepitosamente anoche cuando lanzó sobre la bocina un triple potencialmente ganador. Con 99-97 a favor de Toronto, el jugador de los Cavaliers erró el tiro sin tocar ni siquiera el aro. Podría parecer algo extraño, pero no lo es.

¡Porque LeBron es una de las peores estrellas de la NBA a la hora de decidir partidos! La frase parece una locura, pero las estadísticas no la desmienten.

Concretamente, según ESPN Stats & Info, es el segundo peor lanzador en tiros cruciales entre los jugadores de la NBA que más tiros importantes intentan. ESPN contabiliza lanzamientos cruciales ejecutados en los 5 últimos segundos de los partidos jugados en los últimos 10 años. Y los números son bien reveladores.

Habiendo lanzado un mínimo de 25 tiros, el peor jugador es Jamal Crawford, de Clippers, que atesora una serie de 3 de 30 (un 10%). Y el segundo peor es LeBron James con un lamentable 10,6%: 5 de 47.

Entre los jugadores que más se la juegan, el podio negativo lo completa Brandon Jennings con un 3 de 27. O lo que es lo mismo, un 11,1%.

En el lado opuesto, el jugador más decisivo en los finales juega en Sacramento Kings. Es Rudy Gay. Su porcentaje de acierto resulta espectacular, dada la dificultad para anotar en los últimos segundos por las defensas y la presión existente. Gay ha metido en los últimos 10 años 17 de los 38 lanzamientos cruciales que ha ejecutado, ¡un 44,7%!