JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Clippers, único pinchazo en una noche propicia para los mejores

Los californianos caen en casa ante Denver; Warriors, Cavs, Spurs, Thunder y Raptors ganan

OKC gana en Dallas y Golden State, en Miami en los que eran los duelos más interesantes de la noche

hispanosnba.com |

La jornada de anoche contaba con la participación de la práctica totalidad de los equipos situados en los puestos altos de la clasificación y casi todos se cruzaban con equipos fuera de posiciones de playoffs. Los favoritos no fallaron, salvo los Clippers, que cayeron en casa ante Denver.

La derrota de los californianos ante los Nuggets (81-87) fue el único resultado sorprendente de la noche. Los de Colorado se impusieron en un encuentro defensivo liderados por los 21 puntos y 11 rebotes de Kenneth Faried. En Clippers, Jamal Crawford y J.J. Redick sumaron 20 por cabeza y Pablo Prigioni dio 3 asistencias en 10 minutos.

Los que no fallaron fueron los líderes de las respectivas conferencias. Los Warriors sacaron adelante un complicado compromiso en su visita a Miami (112-118).

Un triple de Stephen Curry, 42 puntos, puso a los actuales campeones por delante de forma definitiva a 39 segundos del final y extendió a 127 su racha de partidos consecutivos anotando triples. Klay Thompson anotó 33 para Warriors y Dwyane Wade, 32 para Heat.

En Cleveland, los Cavs se resarcieron de su derrota del lunes ante Detroit, batiendo a los Hornets (114-103) en un partido que dominaron y en el que llegaron a estar 24 puntos arriba. LeBron James y Kyrie Irving, 23 puntos cada uno, lideraron a los líderes de la Conferencia Este. Debutó Jorge Gutiérrez, 4 puntos y 2 asistencias, en las filas de Charlotte.

Marcadores ajustados en Indiana y Chicago

Los marcadores finales más ajustados de la noche se vieron en Indiana y Chicago. Los Pacers superaron a los Knicks (108-105) gracias a la inspirada segunda mitad de Paul George, que erró sus 7 intentos triples, pero anotó 7 de los 8 últimos puntos del equipo y 25 de sus 27 puntos en la segunda parte.

Muy bien Myles Turner, 24 puntos, en Pacers mientras que los Knicks tuvieron como mejores anotadores a Kristaps Porzingis, 22, y José Manuel Calderón, 20 y 4 asistencias. Mala noche de Carmelo Anthony que hizo un 5 de 20 en el tiro.

En Chicago, los Bulls (109-104) se impusieron a un difícil rival, los Wizards, gracias al acierto de Doug McDermott y E’Twaun Moore en los minutos finales. Moore y Taj Gibson, 17 tantos, fueron los máximos anotadores locales y Pau Gasol, 10 puntos y 15 rebotes, se quedó a una asistencia del triple doble.

Triunfos de Oklahoma en Dallas, Toronto y Memphis

Oklahoma City Thunder se llevó la victoria de Dallas con más facilidad de la que cabía esperar (103-116). Russell Westbrook y Kevin Durant aportaron 24 puntos cada uno y Serge Ibaka, 13 y 8 rebotes. En los Mavs, Dirk Nowitzki hizo 33, José Juan Barea, 4, Charlie Villanueva se fue sin anotar tras apenas minuto y medio en pista y David Lee sumó 4 tantos en su debut.

Más apuros pasaron los Raptors para superar a los Timberwolves (114-105) de los que no lograron despegarse hasta los 2 minutos finales. Los canadienses, encabezados por DeMar DeRozan, 31 puntos, y Kyle Lowry, 21, sumaron su 9º triunfo consecutivo como locales, igualando un récord de la franquicia que podrían superar este viernes ante Cavs.

Luis Scola jugó poco más de 13 minutos en los que anotó 6 puntos y Ricky Rubio hizo un doble 12 en puntos y asistencias para los Wolves, que tuvieron a Andrew Wiggins, 26, como máximo anotador y en los que Karl-Anthony Towns hizo 16 puntos y 6 rebotes.

Con mayor holgura se impusieron los Grizzlies, pese a la ausencia ya definitiva de Marc Gasol, a los Lakers (128-119). Los de Memphis estuvieron siempre por delante con Matt Barnes, 25 puntos y 5 triples, y Mike Conley, 24, liderando la ofensiva. Jordan Clarkson anotó 28 y 6 triples para Lakers.

Spurs no falla en Sacramento y Detroit se impone a Sixers

Para el final, dejamos los dos partidos con los marcadores más claros de la jornada, los triunfos de Spurs en Sacramento (92-108) y de Pistons sobre Sixers (111-91).

Tony Parker, 23 puntos, fue el máximo anotador de los de San Antonio, que no tuvieron problemas pese al desacierto de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge (7 de 27 entre los dos) y a que Tim Duncan se quedó a cero. Rajon Rondo repartió 18 asistencias en los Kings. En Detroit, Tobias Harris, 22 puntos, lideró el triunfo de Pistons y Andre Drummond capturó 18 rebotes.