JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Utah y Sacramento ganan a Houston y Denver en finales igualados

Claro triunfo de Wizards sobre Pelicans, Blazers supera a Nets y victoria a domicilio de los Magic

Harden, 42 puntos, y Cousins, 39, máximos anotadores de la noche y triple-doble de Wall

hispanosnba.com |

Jornada con pocos incentivos ya que ninguno de los 12 primeros clasificados de la liga tomaba parte en ella. Aun así, hubo alegría ofensiva y emoción en algunas canchas, como en Salt Lake City o Denver. Ganaron Wizards, Jazz y Trail Blazers, en casa, y Magic y Kings, a domicilio.

La victoria más clara de la noche se la apuntaron tras un gran tercer cuarto, los Wizards ante Pelicans (109-89) en un partido en el que John Wall firmó un triple-doble -16 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias- pese a acertar solo en 5 de sus 17 tiros y la defensa local dejó a Anthony Davis, 20 rebotes, en tan solo 9 puntos.

En Filadelfia, los Magic superaron (115-124) a unos Sixers que perdieron el doble de balones (22) que sus rivales. Los de Orlando se apoyaron en un dominante Nikola Vucevic que anotó 35 puntos y capturó 9 rebotes, mientras que Victor Oladipo y Evan Fournier superaron también la veintena. Ish Smith, 22 tantos, fue el máximo anotador local.

Por su parte, los 34 puntos por cabeza aportados por Damian Lillard y C.J. McCollum sirvieron a los Trail Blazers para alzarse con la victoria ante Nets (102-94). Los 36 puntos y 10 rebotes de Brook Lopez para los de Brooklyn no fueron suficientes.

Marcadores igualados en Utah y Denver

Los escenarios en los que con más emoción se vivió la resolución de los partidos fueron el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, donde los Jazz se impusieron en la prórroga a los Rockets por 117 a 114, y el Pepsi Center de Denver, en el que los Kings aguantaron la remontada de los Nuggets (110-114).

Gordon Hayward, 28 puntos, lideró el triunfo de Utah, haciendo inútiles los 42 puntos de James Harden o los 18 de Trevor Ariza. Un triple de Jason Terry a 11 segundos del final llevó al tiempo extra después de Hayward no fuera capaz de desempatar.

En la prolongación, Derrick Favors, 19 puntos y 12 rebotes, estableció el marcador definitivo, también a 11 segundos de la conclusión, sin que ni Ariza, ni Terry acertaran a volver a empatar el marcador en la última posesión visitante.

En Denver, los Kings sufrieron para ganar tras desaprovechar los 14 puntos de ventaja con los que iniciaron el último cuarto y que los Nuggets hicieron desaparecer en menos de 5 minutos.

En el último minuto, acciones decisivas en positivo -4 puntos, 1 robo de balón y un tapón a 3 segundos del final- de un DeMarcus Cousins que terminó con 39 puntos y, en negativo, de un D.J. Augustin que había sido clave anotando sus 10 puntos en apenas 4 minutos del último cuarto, pero no estuvo acertado en los minutos finales.