JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cleveland marca territorio, San Antonio no falla y Davis deslumbra en Detroit

Contundente triunfo de los Cavs en su visita a Oklahoma y 59 puntos de Anthony Davis ante Pistons

Boston, Toronto e Indiana ganan en el Este y los Jazz, salen de puestos de playoff en el Oeste

hispanosnba.com |

Intensa jornada dominical en la que brilló con luz propia el ala-pívot de Pelicans Anthony Davis, protagonista de un histórico partido en Detroit. El día había empezado con un interesantísimo Thunder-Cavs en el que los de Cleveland dieron un golpe de autoridad. También ganaron Spurs, Raptors, Celtics, Pacers, Bulls y Mavs, entre otros.

El enfrentamiento entre Cavs y Thunder en Oklahoma que abría la jornada se presentaba como el choque de la noche, pero no lo fue, al menos en lo que a emoción se refiere porque los de Cleveland se impusieron con mucha claridad (92-115) impulsados por los 29 puntos de Kevin Love y los 25 de LeBron James.

A la misma hora se iniciaba en Detroit el partido entre Pistons y Pelicans, poco atractivo a priori, pero en el que sí hubo igualdad, con triunfo de los de Nueva Orleans (106-111), y en el que, sobre todo, pudimos asistir a la gran actuación de la noche, la de un Anthony Davis que se dio un festín pantagruélico ante un rival al que endosó 59 puntos aderezados con 20 rebotes.

Mientras, en Phoenix, los Spurs no fallaron ante los cada día más débiles Suns (111-118). Tony Parker, Patty Mills y LaMarcus Aldridge -22, 21 y 19 puntos- lideraron el triunfo visitante, sin que los buenos números de Alex Len en los locales, 23 puntos y 13 rebotes, sirvieran de mucho.

Victorias de Raptors, Celtics y Pacers en el Este

En el Este, no fallaron los perseguidores de los Cavs. Toronto, el equipo que más de cerca acecha a los de Cleveland, consiguió un merecido triunfo ante los Grizzlies (98-85) con DeMar De Rozan, 21 puntos, como máximo anotador y 7 puntos y 2 rebotes de Luis Scola. Los de Memphis no llegaron al 40% de efectividad en el tiro y sumaron un paupérrimo 3 de 20 desde el triple.

También los Celtics salieron victoriosos de su visita a Denver (101-121) tras escaparse desde el primer cuarto. Isaiah Thomas, 22 puntos y 12 asistencias, fue el mejor de los de Boston y Nikola Jokic, 23 y 13 rebotes, destacó en los de Colorado.

Mucho más les costó a los Pacers sumar en su visita a Orlando (102-105). Dos tiros libres de Myles Turner a 7 décimas del final sentenciaron el encuentro después de que Victor Oladipo fallara momentos antes el triple que podía haber dado la victoria a los de Florida. Monta Ellis y Paul George, 21 y 20 puntos, fueron los máximos realizadores de los de Indiana.

Los Mavs, sin problemas ante Sixers y los Jazz pierden pie

De vuelta al Oeste, los Mavs tuvieron una noche plácida en la visita de los Sixers al American Airlines Center (129-103). Jahlil Okafor anotó 31 puntos para los de Filadelfia, su mejor anotación en la NBA, pero fue el único punto brillante en la oscuridad de su equipo.

Wesley Matthews, 21 puntos, y Dirk Nowitzki, 18, lideraron la anotación de unos Mavericks que se mostraron superiores y anotaron un espectacular 34 de 36 desde el tiro libre. J.J. Barea terminó con 12 puntos y 5 asistencias y Charlie Villanueva hizo 4 puntos.

En Portland, los Trail Blazers se impusieron a los Jazz (115-111) y dejan momentáneamente a los de Utah fuera de posiciones de playoff. C.J. McCollum, 31 puntos, sentenció desde el tiro libre después de que 2 canastas de Damian Lillard, 30, en el último minuto pusieran en ventaja a los locales.

Completando la jornada, los Hornets ganaron en Brooklyn (96-104) con 28 puntos de Kemba Walker y los Bulls superaron a los Lakers (126-115) tras anotar 13 de 19 desde el triple y con Derrick Rose y E’Twaun Moore, 24 cada uno, como máximos anotadores.

Pau Gasol, mágnífico, sumó 21 tantos, 7 rebotes, 5 tapones y otras tantas asistencias ante su antiguo equipo y Kobe Bryant, 22 puntos, fue, junto a Julius Randle, el máximo anotador de los Lakers. Todo ello en el último cara a cara entre Pau y Kobe en una cancha.