MERCADO NBA

El brasileño Anderson Varejao se une a Golden State Warriors

Los vigentes campeones cortan a Jason Thompson para dar entrada por el mínimo al ex de Cavaliers

hispanosnba.com |

Anderson Varejao jugará en los Warriors
Anderson Varejao jugará en los Warriors (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Anderson Varejao se une a la plantilla de los vigentes campeones de la NBA, Golden State Warriors. El jugador brasileño firmará con el equipo californiano por el salario mínimo de veteranos por lo que resta de temporada.

El pívot, que ha sido el que ha anunciado el acuerdo, pasa así en unos días del finalista del pasado curso, Cleveland, al campeón, Golden State.

Varejao fue traspasado en el mercado invernal en un acuerdo a 3 bandas que le llevó a Portland, equipo que le cortó. Ahora, los Warriors se hacen con él pagándole un sueldo muy beneficioso para el club, a la par que el jugador cobra ese dinero que se suma al salario que firmó en 2014 en su extensión de contrato con Cavs, salario que esta temporada asciende a 9,6 millones de dólares.

El internacional brasileño, de 33 años, llevaba toda su carrera NBA, 11 temporadas y media, con Cleveland, equipo con el que había sido varias veces finalista de la liga y con el que había jugado 591 partidos con promedios de 7,6 puntos y 7,5 rebotes.

Jason Thompson, cortado

Para que Varejao pudiera aterrizar en los Warriors, los de Oakland tenían que crear una vacante en una plantilla en la que había ya 15 jugadores, el máximo permitido. El sacrificado ha sido Jason Thompson.

Thompson llegó este verano via Sixers desde los Kings, donde había jugado hasta ahora toda su carrera, para reforzar el juego interior tras la marcha de David Lee a Boston. Pero el ala-pívot apenas ha tenido presencia en el equipo, 2,1 puntos y 1,9 rebotes en 6 minutos de juego, unos números muy alejados de su producción habitual en Sacramento, donde casi siempre fue titular.

Prescindir de Thompson no va a resultar barato para los Warriors ya que el jugador tiene un salario esta temporada de 6,4 millones de dólares y tenía garantizados para la próxima 2,65 de los 6,8 millones de dólares de su último año de contrato.