JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Engañoso Clippers-Warriors y 2 prórrogas en Atlanta

Los Warriors casi se hunden en el último minuto y los Bucks superan a los Hawks

Claras derrotas de Wizards en Miami y Timberwolves, en casa, ante los Knicks

hispanosnba.com |

Jornada corta, pero intensa, la de este sábado. Un partido sobresalía sobre todos, el enfrentamiento en el Staples Center entre Los Angeles Clippers (4º en el Oeste) y los líderes, Golden State Warriors. El marcador final fue engañoso, como lo fue el de un Hawks-Bucks con 2 prórrogas.

Los Warriors terminaron imponiéndose a los Clippers (112-115) por un estrecho margen tras estar a punto de perder 12 puntos de ventaja en el último minuto. Klay Thompson, 32 puntos, fue el máximo anotador visitante y Draymond Green logró un nuevo triple-doble. Pablo Prigioni hizo 6 puntos en los Clippers.

Mucha igualdad hubo también en Atlanta, donde los Bucks superaron a los Hawks (109-117) tras disputarse 2 prórrogas. Jabari Parker, 28 puntos y 13 rebotes, y Greg Monroe, 24 y 12, lideraron a los Bucks y Paul Millsap, 27 puntos y 11 rebotes, y Dennis Schroder -25, 8 rebotes y 10 asistencias-, a los Hawks. Al Horford firmó 17 tantos y capturó 9 rebotes.

Una bandeja de Schroder a 3 segundos del final del tiempo reglamentario forzó la primera prolongación y una suspensión de Horford con 8 segundos por jugar, la segunda. Pero en esta última, los Hawks, que habían perdido la noche anterior ante Miami, ya no fueron capaces de estirar más el encuentro.

Triunfos de Heat y Knicks

En Miami, los Heat superaron con mucha mayor claridad de lo esperado a los Wizards (114-94) pese a su 2 de 13 desde el triple. Los locales dominaron el encuentro con 27 puntos de Luol Deng, 24 de Goran Dragic y un espectacular doble 20 de Hassan Whiteside.

Los Wizards hicieron un horrible 3 de 22 desde el triple, John Wall no estuvo atinado en el tiro y la aportación del recién llegado Markieff Morris volvió a ser marginal.

Por último, los Knicks se apuntaron, también con holgura, el triunfo en Minnesota (95-103). Los locales, en los que Karl-Anthony Towns anotó 24 puntos y Ricky Rubio repartió 16 asistencias, maquillaron el resultado en el último cuarto.

Carmelo Anthony, 30 puntos y 11 rebotes, y un acertadísimo Robin Lopez, 26 y 16 con 11 de 14 en el tiro, lideraron a los Knicks, en los que José Manuel Calderón hizo 9 puntos y 6 rebotes.