JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

El regreso del All-Star se le atraganta a Warriors y Thunder

Los líderes de la NBA reciben una brutal paliza en Portland y Oklahoma cae en casa ante Indiana

Chicago supera a Toronto y Spurs sufre para ganar a los Lakers en una larga jornada con 14 partidos

hispanosnba.com |

Difícil resumir lo ocurrido en una larguísima jornada en la que solo dos equipos, Cavs y Clippers, no tuvieron participación. Los otros 28 jugaron anoche con diversa suerte con la derrota de los Warriors, y menuda derrota, como resultado más sorprendente.

A los actuales líderes de la NBA no pareció sentarles nada bien la inactividad del All-Star y se llevaron una brutal paliza en su visita a Portland (137-105), donde brilló un espectacular Damian Lillard, autor de 51 puntos y 9 triples.

Tampoco les sentó bien el regreso a unos Thunder aún conmovidos por el funeral de Ingrid Williams, celebrado la víspera. Perdieron en Oklahoma con los Pacers (98-101). No fueron suficientes los 31 puntos de Kevin Durant ni los 23 y 18 asistencias de un fantástico Russell Westbrook.

Monta Ellis, 27, y Paul George, 22, lideraron a los de Indiana, que dieron la vuelta al partido en el último cuarto y resolvieron con un triple de Ellis s 18 segundos del final y 3 tiros libres de George. Westbrook no acertó a empatar sobre la bocina.

Victoria de Spurs y de Bulls sobre Raptors con un gran Gasol

También entre los equipos en la parte alta de la clasificación, corrieron distinta suerte San Antonio y Toronto. Los Spurs, que habían perdido claramente la noche anterior ante los Clippers, repetían presencia en el Staples Center, pero esta vez ante Lakers, en el último enfrentamiento entre Kobe Bryant y Tim Duncan.

Aunque con apuros, ganaron en esta ocasión (113-119) pese a la ausencia de Kawhi Leonard. Tony Parker recuperó el papel de máximo anotador, 25 puntos, que hacía tiempo que no interpretaba y Kobe, también 25, fue el máximo realizador local pese a dislocarse un dedo y a su escaso acierto en el triple (1 de 8).

En Chicago, los Bulls también se desquitaron de su derrota el jueves en Cleveland y superaron a un rival directo, los Raptors (116-106) con un sorprendente líder, Doug McDermott, autor de 30 puntos. Derrick Rose hizo 26 y Pau Gasol, 18 puntos y 11 rebotes, se quedó a una asistencia del triple-doble.

Kyle Lowry y Jonas Valanciunas, 27 y 25 tantos, fueron los máximos anotadores de unos Raptors en los que Luis Scola aportó 5 rebotes y tan solo 2 puntos en 15 minutos de juego.

En los puestos de playoff del Este, cayeron también los Celtics, claramente derrotados en Utah (111-93) y los Hawks, que sorprendentemente no pudieron en casa con unos diezmados Miami Heat (111-115).

Derrick Favors, 23 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los Jazz y Luol Deng, 30 puntos, y Josh McRoberts lo fueron en unos Heat sin Dwyane Wade, Chris Bosh y Hassan Whiteside. Al Horford sumó 14 puntos para Atlanta.

Emoción en Milwaukee, Memphis y Orlando

Hubo finales igualados en varios estadios, entre ellos el vetusto Bradley Center de Milwaukee, donde los Hornets se llevaron el triunfo (95-98) gracias a un gran último cuarto, 2 tiros libres de Kemba Walker, 25 puntos, a 6 segundos del final y el error de Khris Middleton en el triple posterior. Jabari Parker y Cody Zeller anotaron 23 cada uno para sus respectivos equipos.

También por poco (109-104) se impusieron los Grizzlies a los Timberwolves en un final feo plagado de tiros libres, con 25 puntos de Mike Conley. Zach LaVine, 22 puntos, fue quien más anotó en los visitantes, con Ricky Rubio dando 9 asistencias, pero errando sus 5 tiros a canasta y Karl-Anthony Towns capturando 15 rebotes, pero acertando únicamente en 4 de sus 15 tiros.

Orlando superó en casa a Dallas (110-104), tras prórroga, con Nikola Vucevic, 21 puntos y 12 rebotes, como mejor hombre, acciones decisivas de Evan Fournier y Victor Oladipo y buen debut de los recién incorporados Brandon Jennings y Ersan Ilyasova.

En los Mavs, que anotaron 19 triples, récord de la franquicia, y pasaron de perder por 21 a ganar por 14 para terminar perdiendo, 24 puntos de Chandler Parsons y 25 de Deron Williams, 15 de J.J. Barea y 11 de CharlieVillanueva.

Más claro fue el triunfo de Houston en Phoenix (100-116) alargando la horrible racha perdedora de los Suns. James Harden, 27 puntos, hizo 1 de 9 en el triple, Trevor Ariza anotó 25 y Mirza Teletovic, otro tanto para los Suns, donde debutó con buenos números Kris Humphries.

Victorias de Wizards, Kings y Pelicans y derrota de Knicks en Brooklyn

En Washington, se enfrentaban dos equipos recién remodelados vía traspaso y los Wizards se impusieron a los Pistons sin dificultades (98-86). John Wall lideró a los locales y debutó con un papel muy discreto Markieff Morris, que tuvo a su gemelo enfrente. Mucho mejor tono el de Tobias Harris, 21 puntos, en su primer partido con Detroit.

En el resto de la jornada, los Kings se impusieron a los Nuggets (116-110) con 37 puntos y 20 rebotes de DeMarcus Cousins y Rajon Rondo al borde de otro triple-doble, los Pelicans superaron a los Sixers (121-114) con 34 tantos de Anthony Davis y los Nets derrotaron a los Knicks (109-98) en el derby neoyorquino.

Brook Lopez, 33 puntos, encabezó el triunfo de los de Brooklyn, Carmelo Anthony anotó 22 para Knicks y José Manuel Calderón terminó con 7 puntos y 2 asistencias.