MERCADO NBA

Bryce Dejean-Jones renueva con Pelicans por 3 temporadas

El jugador tendrá garantizado su salario hasta fin de campaña; Jarnell Stokes, despedido

hispanosnba.com |

Los New Orleans Pelicans han anunciado oficialmente la renovación hasta final de temporada del hasta ahora temporero Bryce Dejean-Jones. Aunque la franquicia no ha hecho públicos los términos del acuerdo, diversos medios confirman que el nuevo contrato del jugador sería por 3 temporadas.

El nuevo contrato de Dejean-Jones garantizaría su presencia con Pelicans hasta fin de campaña, pero es de esperar que esa garantía no exista, o sea mucho más reducida, en las 2 temporadas siguientes.

El segundo contrato de 10 días con Pelicans del jugador había vencido el miércoles de la semana pasada y, desde entonces, la franquicia y los representantes del jugador habían estado negociando una posible renovación que estaba pendiente de los movimientos que el equipo pudiera hacer en el cierre del mercado de invierno, motivo por el cual habían preferido mantener su puesto vacante en plantilla.

Una vez cerrada la posibilidad de más traspasos, el acuerdo entre ambas partes se ha cerrado de forma rápida. Dejean-Jones, un escolta formado en Iowa State, llegó a finales de enero a Nueva Orleans y, desde entonces, ha jugado 11 partidos, 8 como titular, promediando 6,3 puntos y 3,5 rebotes. Buenos números que le han hecho ganarse la confianza del cuerpo técnico que dirige Alvin Gentry.

Jarnell Stokes, cortado

Muy diferente ha sido la suerte de Jarnell Stokes, cuyo despido ha anunciado hoy la franquicia para hacer sitio a la vuelta de Dejean-Jones. Stokes había llegado ayer a Pelicans tras una operación de traspaso con Miami Heat con la que los de Florida buscaban ahorrar salarios y en la que los de Luisiana ejercían una labor meramente instrumental.

Stokes no entraba en los planes de los de Nueva Orleans, a los que su salario por lo que resta de temporada no les costará nada gracias a la compensación en efectivo abonada por los Heat a cambio de hacerse cargo del contrato del jugador.