ACTUALIDAD

Gar Forman alaba a Pau Gasol tras no haber podido traspasarlo

El GM de Bulls afirma que es una parte importante del club y que su deseo es renovarle

hispanosnba.com |

Gar Forman está ahora en una posición difícil ante Pau Gasol
Gar Forman está ahora en una posición difícil ante Pau Gasol (Damen Jackson/Icon Sportswire)

Chicago Bulls ha intentado traspasar a Pau Gasol por las dudas que tiene ante la posibilidad de que el español elija otro equipo en julio en la agencia libre. Gar Forman, general manager de Bulls, no ha conseguido el traspaso y de inmediato ha alabado al español para empezar a trabajar su renovación.

Las declaraciones de Gar Forman al Chicago Tribune nada más cerrarse el mercado invernal son harto elocuentes: "Valoramos a Pau. Le valoramos en la pista y por el liderazgo que muestra. Le vemos como una parte de nuestro núcleo", ha asegurado.

Lo cierto es que ahora Chicago está en una posición difícil. No ha conseguido nada por Gasol en el mercado de invierno y el jugador se podría ir en el mercado estival a otra franquicia más competitiva y por más dinero.

Y no parece que el intento de traspaso vaya a ser un elemento positivo a la hora de que el catalán vaya a elegir a los Bulls por mucho que Chicago, como ciudad, le encante.

Han sido varios los equipos que se han interesado por Gasol, pero el que se ha mostrado más empeñado hasta última hora por hacerse con sus servicios ha sido Sacramento Kings.