MERCADO NBA

Los Clippers se refuerzan con Jeff Green y se desprenden de Lance Stephenson

Memphis recibe con Stephenson una primera ronda de draft y sigue acumulando elecciones

hispanosnba.com |

Jeff Green ha sido traspasado a los Clippers
Jeff Green ha sido traspasado a los Clippers (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Clippers han cerrado una muy interesante operación en la que de un plumazo se han hecho con un jugador muy interesante, Jeff Green, y se han desprendido de otro que es conflictivo y no estaba rindiendo en la pista, Lance Stephenson.

La operación incluye además una primera ronda de draft para 2019, protegida, que viaja de Los Ángeles a Memphis, un equipo que ha acumulado en estos días de mercado invernal un gran número de elecciones de draft y que parece haber optado por incluir en su plantilla a un buen número de jugadores conflictivos.

El recorrido de Stephenson en los Clippers ha sido corto, ya que fue contratado esta temporada. Con su salida, el equipo de Doc Rivers se ha quitado de encima en 2016 a un par de jugadores que fichó en verano porque tenían nombre, pero que no han funcionado nada. Y es que no hay que olvidar que los angelinos ya se deshicieron en enero de Josh Smith.

Mientras, Green, que ya jugó con Rivers en Celtics y promedia 12,2 puntos y 4,5 rebotes este año, puede aportar al equipo californiano ese punto necesario para poder llegar más lejos en playoffs que en pasadas campañas. Eso es, al menos, lo que esperan en la franquicia, pero, tras las últimas decepciones, habrá que ver si esta vez su nuevo fichaje sí rinde según lo esperado.