MERCADO NBA

Chicago Bulls manda a Kirk Hinrich a Atlanta Hawks

El veterano base había jugado una década en los Bulls en dos etapas; Justin Holiday, a los Bulls

hispanosnba.com |

Chicago Bulls ha enviado al base Kirk Hinrich a Atlanta Hawks en el último momento del mercado invernal. Se trata de un jugador con una fuerte vinculación a los Bulls, ya que ha pasado en la franquicia una década dividida en dos etapas.

Hinrich jugó en Chicago los 7 primeros años de su carrera NBA y ahora llevaba ya 3 temporadas y media en el equipo. Los Bulls se desprenden así del último año de contrato del jugador, que percibe en el presente curso 2,85 millones de dólares a sus 35 años.

No hay que olvidar, además, que Chicago tiene una sobrecarga de bases en su plantilla. De hecho, Hinrich no ha sido el único armador del equipo que ha estado en el mercado, ya que Bulls ha buscado también, según algunos medios, un intercambio para conseguir al jugador de origen puertorriqueño Shabazz Napier a cambio de Aaron Brooks.

Hinrich había perdido esta temporada presencia en cancha. Promediaba apenas 16 minutos de juego en los que producía 3,8 puntos y 1,7 asistencias.

La operación, finalmente, se ha articulado como un traspaso a 3 bandas que ha incluido también a los Jazz, que reciben de Atlanta al base Shelvin Mack y envían una segunda ronda a los Bulls.

Para cuadrar el intercambio, los Hawks envían a Chicago al escolta Justin Holiday, un jugador de escaso peso en la rotación del equipo de Georgia.