DIRECTIVOS

Los Nets ofrecen el puesto de general manager a Sean Marks

De aceptar el cargo se abriría la posibilidad de que Ettore Messina entrenara al equipo

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets ha ofrecido al ex jugador Sean Marks el puesto de general manager que tiene vacante desde la degradación de Billy King. De aceptar el cargo el ex directivo de San Antonio Spurs, se abriría la posibilidad de que la NBA tuviera por primera vez un entrenador jefe extranjero.

Ese hito lo podría cumplir el italiano Ettore Messina, que guarda una buena relación con Marks fraguada tanto en Europa como en Estados Unidos, ya que ambos compartieron trabajo en los Spurs.

El ofrecimiento a Marks lo avanza Adrian Wojnarowski en su sección The Vertical, en Yahoo! Sports.

Una sólida trayectoria

Marks, que jugó 230 partidos en la NBA hasta 2011, ejerció tras su retirada como general manager de Austin Toros, equipo de la Liga de Desarrollo afiliado a los Spurs, trabajó como ayudante de Gregg Popovich en el banquillo de San Antonio y en 2014 ascendió a asistente del general manager de los Spurs, R.C. Buford.

El directivo neozelandés, que solo tiene 40 años, se pone por delante en la lucha por el puesto de GM de los Nets, cargo para el que también han sonado con fuerza nombres como Bryan Colangelo o Arturas Karnisovas.