MERCADO NBA

Chicago está intentando traspasar a Pau Gasol y los Kings pujan por él

Sacramento estaría ofreciendo a McLemore, Koufos y elecciones de draft a cambio de Pau y Snell

El jugador español preferiría quedarse en los Bulls y renovar su contrato con el equipo en julio

hispanosnba.com |

Los rumores de traspaso rodean a Pau Gasol
Los rumores de traspaso rodean a Pau Gasol (John Peterson/Icon Sportswire)

Chicago Bulls está intentando traspasar a Pau Gasol antes de que se cierre el mercado invernal en la NBA. Y lo está haciendo de forma muy activa. Eso es lo que dice, al menos, Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, aunque otros medios no son tan tajantes.

Por ejemplo, Brian Windhorst, de ESPN, no niega que haya movimientos en el mercado alrededor del jugador español, pero no habla de un intento activo de Chicago de vender al pívot catalán. Windhorst dice que Chicago ha recibido algunas llamadas de franquicias interesándose por la situación de Gasol ante las cuales no ha adoptado una acción decidida de traspaso.

Woj señala, por el contrario, que el general manager de Bulls, Gar Forman, está decidido a intentar traspasar al jugador porque no ve claro que Pau se vaya a quedar en el equipo en julio. Ante esa duda, Forman querría sacar algo valioso por el internacional español antes de quedarse sin nada cuando concluya la temporada.

Se espera que Gasol no haga efectiva la opción de jugador que tiene para la próxima temporada valorada en 7,4 millones de dólares y salga al mercado estival como agente libre sin restricciones, lo que le haría ser dueño de su destino y en un mercado inundado de dinero por el nuevo contrato de la NBA con las televisiones.

Por su parte, el movimiento no sería positivo para Bulls desde el punto de vista deportivo, pero sí desde el económico.

Los Kings y Pau Gasol

Posteriormente, Wojnarowski ha asegurado que, por una parte, los Kings están pujando fuerte por Gasol y, por otra, que éste preferiría quedarse en Chicago y renovar su contrato en julio como agente libre. Sin embargo, los Bulls no las tienen todas consigo, ya que temen la competencia de importantes franquicias por hacerse con Pau.

En cuanto a Sacramento, se dice que habría ofrecido a Chicago a Kosta Koufos y Ben McLemore, así como consideraciones relativas al draft. A cambio, viajarían a Sacramento Pau Gasol y Tony Snell.

Rumores precedentes

El New York Post ya había anticipado el interés de los Knicks de Phil Jackson por Gasol, pero el rumor parecía moverse más en la vertiente romántica que en la plausible.

Pau está haciendo una gran temporada en unos Bulls en crisis de juego y resultados. Promedia a sus 35 años 17 puntos, 10,9 rebotes y 3,4 asistencias y ha sido por sexta vez All-Star.