MERCADO NBA

Memphis se desprende de Courtney Lee tras un acuerdo con Charlotte y Miami

Lee va a los Hornets, los Grizzlies reciben a Hairston y Andersen y Miami, a Brian Roberts

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies, Charlotte Hornets y Miami Heat han cerrado un acuerdo a 3 bandas que tiene como protagonista principal a Courtney Lee. El escolta titular de los Grizzlies deja el equipo para incorporarse a los Hornets. La operación la ha avanzado Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports.

Los Hornets refuerzan así las posiciones de escolta y alero del equipo tras la nueva y grave lesión de Michael Kidd-Gilchrist al poco de su regreso. Lee, en su 8ª temporada en la liga, ha sido titular en 37 de los 51 partidos que ha disputado este año, promediando 10 puntos y 2,3 rebotes en 29 minutos de juego.

A cambio de desprenderse de Lee, que acababa contrato esta temporada, Memphis recibe a 2 jugadores. Procedente de Charlotte llega P.J. Hairston, que no ha aprovechado este año su condición de titular en ausencia de Kidd-Gilchrist y ayudará a los Grizzlies a paliar la marcha de Lee.

Desde Miami, llega el veterano Chris Andersen, que llega desde Miami, donde apenas ha jugado este año y que dará profundidad a la rotación interior ante la baja de Marc Gasol.

Además, los Grizzlies reciben nada menos que 4 futuras segundas rondas de draft, dos desde Miami y otras 2 desde Charlotte, aunque algunas de ellas están fuertemente protegidas.

Miami Heat ahorra dinero

El último vértice de este intercambio triangular, Miami Heat, se hace con los servicios del hasta ahora tercer base de los Hornets Brian Roberts. La diferencia de salarios entre Roberts y Andersen permite a los de Florida ahorrar dinero, unos 6 millones de dólares, en forma de menores penalizaciones salariales.

Andersen era uno de los últimos supervivientes del último equipo campeón de los Heat. Sólo Dwyane Wade y Chris Bosh permanecen en Miami de aquel equipo. Los recientes problemas médicos de este último podrían llevar al equipo a realizar más movimientos en estos días con los que reducir su carga salarial ante las escasas expectativas de éxito que le restarían al equipo con su ausencia.