MERCADO NBA

Ricky Rubio vuelve a estar en el disparadero: podría ser traspasado

Se retoman los rumores en torno a una posible salida de Minnesota del español

hispanosnba.com |

Ricky Rubio sigue siendo una incógnita en el mercado invernal
Ricky Rubio sigue siendo una incógnita en el mercado invernal (Jeff Wheeler/Zuma Press/Icon Sportswire)

No hay forma de que Ricky Rubio se desembarace de los constantes rumores que le han estado acompañando en los últimos meses. Y ahora se reanudan, ya que Frank Isola, del New York Daily News, asegura que el base español está disponible en el mercado.

Se trata solo de un rumor más y procede de un periodista que no suele andar demasiado atinado cuando se mete a analizar el mercado, pero no deja de ser una gota más en un vaso que se sigue llenando.

Lo cierto es que Rubio no está teniendo una temporada feliz. Su equipo, Minnesota, no funciona bien y su juego no termina de despuntar, lo que empieza a preocupar dado su elevado salario.

Rubio, que todavía tiene 25 años, es titular indiscutible en los Wolves de Sam Mitchell y juega 30,3 minutos de media, pero su ofensiva, y concretamente su tiro, siguen sin convencer. Promedia este curso 9,7 puntos, 8,6 asistencias y 2,2 robos de balón.

Crecimiento de LaVine

La ascensión en el juego de Zach LaVine podría jugar en contra de Rubio, aunque lo cierto es que LaVine aún no ha mostrado la maestría que atesora el catalán para dirigir el juego. Es más, parecen dos jugadores compatibles y, de hecho, están compartiendo pista muchos minutos en los últimos partidos.

Otra cuestión estaría en saber qué equipos podrían interesarse por un jugador del corte de Rubio y estarían dispuestos a absorber su salario.