ALL-STAR / All-Star 2016

La NBA se dispone a vivir el último All-Star de Kobe Bryant

Sexta presencia de Pau Gasol y cuarta de Al Horford, que serán los únicos extranjeros

Gasol será el único jugador blanco en la pista y Becky Hammon, la primera mujer en la banda

hispanosnba.com |

Kobe Bryant se despide del All-Star esta noche
Kobe Bryant se despide del All-Star esta noche (Xinhua/Zuma Press/Icon Sportswire)

La 65ª edición del Partido de las Estrellas de la NBA está marcada por la última presencia en un All-Star de una leyenda viva del baloncesto: Kobe Bryant. Kobe jugará su 18º Juego de las Estrellas y estará acompañado en la pista por su excompañero Pau Gasol.

Pau Gasol y Al Horford, llamados a última hora por las lesiones de Jimmy Butler y Chris Bosh, serán los únicos extranjeros que haya en la cita. El español protagonizará su sexta presencia en un All-Star, ¡y será el único jugador blanco de los 24 que concurren!, y el dominicano afrontará su cuarta comparecencia entre las estrellas.

Otro dato significativo vendrá de la mano de la ex jugadora y actual entrenadora Becky Hammon, que se va a convertir en la primera mujer que forme parte de un cuerpo técnico del All-Star en la historia de la NBA. Lo hará en el Oeste a las órdenes de su jefe en Spurs, Gregg Popovich. El equipo del Este estará entrenado por el inexperto Tyronn Lue.

Será el primer Partido de las Estrellas que se juegue fuera de Estados Unidos. Y pendientes del Air Canada Centre de Toronto estarán, según estimaciones de la NBA, unos 750 millones de telespectadores en todo el mundo.

Sin titulares altos

Los dos quintetos titulares partirán sin hombres altos, algo que hará distinto el juego.

Estos son los 24 jugadores que se dan cita hoy en Toronto:

ESTE.- Kyle Lowry, Dwyane Wade, LeBron James, Carmelo Anthony y Paul George (titulares). John Wall, Isaiah Thomas, DeMar DeRozan, Paul Millsap, Al Horford, Pau Gasol y Andre Drummond (suplentes).

OESTE.- Stephen Curry, Russell Westbrook, Kawhi Leonard, Kobe Bryant y Kevin Durant (titulares). Chris Paul, James Harden, Klay Thompson, Draymond Green, Anthony Davis, LaMarcus Aldridge y DeMarcus Cousins (suplentes).