ALL-STAR / All-Star 2016

Klay Thompson destrona a Stephen Curry en el Concurso de Triples

Gana con 27 puntos en la final imponiéndose a su compañero y al novato Devin Booker

hispanosnba.com |

Klay Thompson se ha proclamado ganador del Concurso de Triples del All-Star destronando a su compañero Stephen Curry, que ha quedado segundo. El tercer finalista ha sido el novato Devin Booker.

La primera fase resultó muy emocionante. Se clasificaron Klay Thompson y Stephen Curry con 22 y 21 puntos, con Curry salvándose en el último tiro tras una racha intermedia de 11 lanzamientos consecutivos metidos.

La emoción radicó, sobre todo, en que 3 jugadores empataron a 20 puntos y tuvieron que desempatar para obtener el tercer puesto de la final. Fueron Devin Booker, James Harden y J.J. Redick. Booker sumó 12, Redick 9 y Harden 8 tras cometer un gravísimo error estratégico al colocar el carro de tricolores en el tercer lugar, carro al que nunca llegó, ya que el desempate era solo de 30 segundos.

Eliminados en la primera ronda de forma clara Kyle Lowry (15 puntos), C.J. McCollum (14) y Khris Middleton (13).

La gran final

En la final, Devin Booker arrancó con 16 puntos, quedando prácticamente fuera de la lucha. Luego llegó Stephen Curry para sumar 23 y plantarse con serias opciones de triunfo. Pero faltaba Thompson.

Y Klay Thompson estuvo enorme: 27 puntos para ganar. Metió todos los balones del último carro, que era íntegramente tricolor. Ganó anotando un 79%. Fue un justo y brillante triunfador en el duelo con Curry.