MERCADO NBA

Houston Rockets pone en el mercado a Dwight Howard

El equipo texano ha contactado con diversas franquicias para plantear el traspaso del jugador

hispanosnba.com |

Dwight Howard podría ser traspasado
Dwight Howard podría ser traspasado (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Dwight Howard está en el mercado. El pívot tiene pensado convertirse en agente libre en julio y los Rockets van a intentar sacar algo importante por él en previsión de que pueda irse a otro equipo acabada la temporada. Por eso, se han puesto en contacto con otras franquicias.

Lo dice Adrian Wojnarowski en The Vertical, en Yahoo! Sports. Houston habría iniciado conversaciones con otros equipos para negociar el traspaso de Howard antes de que el 18 de febrero concluya el plazo del mercado de invierno.

Para ello, los Rockets trabajan con el agente del jugador, Dan Fegan, analizando posibles destinos.

Fegan, eso sí, ha mantenido la cautela propia de un agente cuando se le ha preguntado: "No estoy al tanto de lo que Rockets va a hacer o no hacer en relación a Dwight Howard. Lo que puedo decir, al cien por cien, es que Dwight nunca ha pedido ser traspasado".

Howard promedia en la presente temporada 14,6 puntos, 12 rebotes y 1,5 tapones en 44 partidos. Unos números golosos, a pesar de estar lejos de su mejor versión, a la hora de enfrentarse a un mercado estival en el que los salarios se dispararán por el nuevo contrato televisivo de la NBA.