EXJUGADORES

Los Pistons retiran la camiseta con el número 1 de Chauncey Billups

Billups es el segundo jugador de los Pistons campeones de 2004 que ve cómo se retira su número

hispanosnba.com |

Chauncey Billups ya tiene retirada su camiseta en Detroit
Chauncey Billups ya tiene retirada su camiseta en Detroit (Albert Pena/Icon Sportswire)

Ceremonia muy especial en el descanso del Pistons-Nuggets. Porque en ese momento el protagonista no fue otro que el gran Chauncey Billups, al que el equipo de la Ciudad del Motor le rindió un sentido homenaje retirando su camiseta con el número 1.

Así, Billups, de 39 años, se convierte en el segundo jugador del equipo de los Pistons que ganó el título en 2004 que ve cómo su camiseta cuelga de lo más alto de The Palace of Auburn Hills, después de que, el pasado 16 de enero, la franquicia de Detroit retirase el uniforme de Ben Wallace.

Billups ingresó en la pista bajo los acordes del tema "The final countdown" de Europe. Luego, micrófono en mano, se puso a hablar en mitad de la cancha con todo el pabellón a oscuras y los focos sobre él. No faltó la familia a su lado. Tampoco los compañeros de aquel equipo ganador.

MVP de las Finales

No hay que olvidar que Billups fue el MVP de aquellas Finales de 2004 que acabaron con el título de Detroit Pistons.

Estamos hablando de uno de los jugadores más importantes de la historia de la franquicia si analizamos los playoffs. Jugó 111 partidos de postemporada con el equipo en los que promedió 17,6 puntos y 5,9 asistencias.

Además, 463 de los 1.043 partidos que disputó en la NBA los jugó defendiendo la camiseta de Pistons. Lo hizo con promedios de 17 tantos y 6,4 asistencias. Fue 5 veces All-Star en su carrera. Y desde anoche es el noveno jugador de Pistons que tiene retirada su camiseta.