JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Warriors y Spurs no dan opciones a Rockets y Heat

Emoción en Nueva York, Milwaukee y Dallas con victorias de Wizards, Bucks y Jazz

Duelo anotador entre Curry y Harden y 7ª victoria seguida de los Jazz, esta vez con prórroga

hispanosnba.com |

Los dos mejor clasificados de la NBA, Golden State Warriors y San Antonio Spurs, no dieron demasiadas opciones a dos rivales complicados como Rockets y Heat, aunque los primeros no dejaron resuelto el partido hasta los últimos minutos. Mientras, en Nueva York, Milwaukee y Dallas hubo máxima emoción.

Estos 3 últimos partidos se resolvieron por un margen muy estrecho, con Mavericks y Jazz llegando incluso a la prórroga (119-121), segundo partido seguido con prolongación para los de Dallas y 7ª victoria consecutiva para el conjunto de Utah, instalado ya, sorprendentemente, en posiciones de playoff gracias a esa racha.

Un triple a 2 segundos del final de Rodney Hood, 29 puntos, permitió a los Jazz forzar un tiempo extra en el que decidió Gordon Hayward, que anotó 6 de sus 20 puntos en los 5 minutos finales, incluida la canasta del triunfo sobre la bocina. Chandler Parsons hizo 24 para los Mavs y J.J. Barea, 5 con 6 asistencias.

En el Madison Square Garden, ganaron los Wizards a los Knicks en el debut de Kurt Rambis (108-111) y lo hicieron sufriendo pese a haber llegado a tener 16 puntos de ventaja.

Un fantástico John Wall, 28 puntos y 17 asistencias, afianzó el triunfo en los libres y fue una pesadilla para José Manuel Calderón, que dio 6 asistencias, pero falló sus 4 tiros y se quedó sin anotar. Un gran Carmelo Anthony firmó 33 puntos y 13 rebotes.

El otro partido con máxima igualdad lo protagonizaron Bucks y Celtics en Milwaukee (112-111). Los Celtics, que habían ganado 9 de sus últimos 10, remontaron 19 puntos de desventaja en el último cuarto y empataron con un triple de Jae Crowder, 18 puntos, a 24 segundos del final.

A continuación, Greg Monroe, 29 y 12 rebotes saliendo de suplente, puso en ventaja a los locales a 2 segundos del final, 2 segundos que se hicieron muy largos.

Tan corto lapso de tiempo fue suficiente para que Kelly Olynyk, tras una clara falta de Jerryd Bayless, volviera a igualar el marcador desde la línea de castigo y Khris Middleton, autor de 20 puntos, anotara 1 de sus 2 libres, tras una incomprensible falta de Avery Bradley a 6 décimas del final, para dar la victoria a los Bucks pese al desesperado intento final de Crowder por impedirlo.

Victorias cómodas de Warriors y Spurs

Los 2 partidos con equipos más potentes en pista fueron los que menos juego dieron, en lo que respecta a igualdad, puesto que ni Heat, ni Rockets fueron rivales suficientes para Warriors y Spurs.

Los Rockets mantuvieron la incertidumbre durante 3 cuartos, pero terminaron cediendo en el último ante los actuales campeones (123-110). Hubo un espectacular duelo anotador entre James Harden y Stephen Curry, 37 puntos el primero y 35 el segundo, y 19 puntos de Trevor Ariza.

En Miami no hubo que esperar tanto para saber el ganador, porque los Spurs dominaron el encuentro (101-119) desde el segundo cuarto, una vez rectificado su frío arranque. LaMarcus Aldridge, 28 puntos, y Kawhi Leonard, 23, guiaron a los texanos y Dwyane Wade hizo 20 puntos para los Heat y Chris Bosh, 18, aunque perdió 7 balones.