JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16

Victorias de Clippers y Celtics y derrota de Hawks en la jornada dominical

Los Clippers se imponen en Miami y Nikola Vucevic derrota a Atlanta sobre la bocina

Celtics supera a Kings pese a los 31 de Cousins y Denver sale victorioso de su paso por el Madison

hispanosnba.com |

Jornada dominical corta y de final temprano para dejar que los espectadores puedan disfrutar del que esta noche es el gran espectáculo en Estados Unidos, la Super Bowl, la gran final de la NFL. Magic, Celtics, Nuggets y Clippers fueron los vencedores del día.

El partido más igualado lo protagonizaron Magic y Hawks (96-94). Una canasta sobre la bocina de Nikola Vucevic, 22 puntos, permitió a los de Orlando lograr una victoria que les vendrá bien para levantar la moral tras su descendente trayectoria de las últimas semanas.

El montenegrino se resarció así de la falta ofensiva que cometió en la posesión previa y pudo costar el partido a los suyos. Pero los Hawks erraron 3 tiros para ponerse por delante en su último ataque. Jeff Teague, 24 puntos, y Kent Bazemore, 23, fueron los máximos anotadores de Atlanta y Al Horford hizo 11 puntos y un doble 6 en puntos y asistencias.

Quienes no fallaron fueron los Celtics, 9 triunfos en sus últimos 10 partidos y único equipo del Este en resolver a su favor uno de los 3 duelos interconferencia de la noche, todos con los orientales como anfitriones. Boston superó a los Kings (129-118) pese a los 31 puntos de DeMarcus Cousins y las 15 asistencias de Rajon Rondo.

Pudo más el juego colectivo de los célticos bien dirigidos por Isaiah Thomas, 22 puntos y 9 asistencias, bien apoyado en la ofensiva por Avery Bradley, 25, y Jared Sullinger, 21. Boston anotó 46 puntos en el primer cuarto.

Victorias de Clippers y Nuggets

En Miami, el, en teoría, partido de más nivel de la noche dada la situación en la clasificación de sus protagonistas se decantó a favor de los Clippers (93-100). Chris Paul, 22 puntos y 7 asistencias, fue el mejor visitante y ni Dwyane Wade ni Chris Bosh estuvieron acertados en el tiro. Pablo Prigioni sumó 2 puntos y otras tantas asistencias en 14 minutos de juego.

Por su parte, los Knicks volvieron a defraudar a su afición cayendo ante los Nuggets en el Madison (96-101). Carmelo Anthony no acertó a empatar a 12 segundos del final y Will Barton, 19 tantos y 11 rebotes, remató a los neoyorquinos desde el tiro libre.

El novato de Denver Emmanuel Mudiay anotó 9 de sus 15 puntos en el decisivo cuarto final, Anthony y Kristaps Porzingis sumaron 21 cada uno para los locales y José Manuel Calderón finalizó con 11 tantos y 3 asistencias.