JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Celtics, Hawks y Grizzlies alcanzan las 30 victorias

Boston da otro disgusto a los Cavs y Clippers y Spurs no fallan como visitantes

Miami suma en Charlotte, Chicago cae en Denver y Wizards, Jazz y Nets ganan como locales

hispanosnba.com |

Tres nuevos equipos se sumaron ayer a los 6 que habían ya alcanzado, y superado, las 30 victorias. Fueron Celtics, Hawks y Grizzlies. Los de Memphis ganaron en Nueva York a los Knicks (85-91), los Hawks superaron a Indiana en Atlanta (102-96) y los Celtics dieron un disgusto a los Cavs derrotándoles sobre la bocina (103-104).

Un triple en el último instante de Avery Bradley dio el triunfo a los Celtics en Cleveland. Los de Boston remontaron 5 puntos de desventaja en el último minuto y endosaron a los Cavs su segunda derrota consecutiva pese a los 30 puntos de LeBron James.

Hubo igualdad también, pero sin llegar a ese extremo, en las victorias de Atlanta y Memphis. Los Hawks, con 24 puntos de Paul Millsap y 21 de un gran Al Horford, supieron resolver ante Pacers en los minutos finales.

Paul George, 31 tantos y 9 rebotes, fue el mejor de Indiana, pero su error desde el triple (hizo 7 de 12) tras una decisiva canasta de Jeff Teague a 42 segundos del final sentenció a los visitantes.

En Nueva York, los Knicks apretaron en los instantes finales a unos Grizzlies que dominaron el cuarto final, pero Arron Afflalo erró a 9 segundos de la conclusión el lanzamiento que habría empatado el partido. Jeff Green anotó 16 para Memphis y Marc Gasol, 10.

Mientras, un José Calderón, 18 tantos, muy diferente al de la noche anterior fue el máximo anotador de unos Knicks que no pudieron contar con Carmelo Anthony.

Spurs y Clippers no perdonan a domicilio

Tanto San Antonio Spurs como Los Angeles Clippers resolvieron con holgura dos compromisos que se planteaban complicados, especialmente el de los texanos en la vecina Dallas.

Los de Gregg Popovich, sin embargo, ganaron con mucha más holgura de la que cabía esperar (90-116) tras aplastar en la primera parte a sus anfitriones (26-62). Kawhi Leonard, 23 puntos en 26 minutos lideró a los Spurs y Charlie Villanueva, 13 tantos, fue el máximo anotador de los locales junto a Justin Anderson. J.J. Barea sumó 5 puntos.

Los Clippers, al contrario, tuvieron que esperar al último cuarto para apuntalar su victoria sobre Orlando (93-107), apoyándose en la anotación de Chris Paul, 21 puntos, Jamal Crawford y J.J. Redick, 20 cada uno, y en los 18 rebotes y 3 tapones de DeAndre Jordan. Pablo Prigioni firmó 2 puntos y 2 asistencias en 10 minutos y medio de juego.

A domicilio igualmente se produjo la victoria de Miami Heat, que ganó (95-98) donde no pudieron hacerlo los Cavs hace 2 noches, en Charlotte. Dwyane Wade, 22 puntos, y Chris Bosh, 20, encabezaron a los de Florida, Hassan Whiteside hizo un triple-doble con 10 tapones y Marvin Williams anotó 27 para los Hornets.

Un robo de Wade, seguido de un mate de Luol Deng a 4 segundos del final, decidió el encuentro.

Derrota de Chicago y triples-dobles de John Wall y DeMarcus Cousins

En el resto de partidos, destacar la derrota de los Bulls en Denver (115-110) tras encajar un terrible parcial (42-21) en los 12 minutos finales. Danilo Gallinari anotó 33 puntos para los Nuggets y Derrick Rose, 30 para unos Bulls en los que no estuvo Pau Gasol, con un esguince en la mano izquierda, y que perdieron a Jimmy Butler en el segundo cuarto tras sufrir una preocupante lesión de rodilla.

A reseñar igualmente los triples-dobles de John Wall y DeMarcus Cousins con diferente resultado para sus equipos. Los Wizards ganaron sin problemas a los Sixers (106-94), mientras que los Kings cayeron en su visita a Brooklyn (128-119) ante unos Nets liderados por un renacido Joe Johnson, 27 tantos y 11 asistencias, Brook Lopez y los 7 de 9 triples de Bojan Bogdanovic.

Por último, los Jazz dieron cuenta de los Bucks (84-81) con 23 puntos de Rodney Hood -5ª victoria seguida de los de Utah, todas como locales- y pese a un horrible minuto final en el que a punto estuvieron de perder 8 puntos de ventaja. Khris Middleton, autor de 6 puntos en los instantes finales, erró el triple que habría llevado el encuentro a la prórroga.