JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cleveland tropieza en Charlotte y Oklahoma sufre ante Orlando

Warriors y Spurs resuelven sin problemas sus compromisos ante Wizards y Pelicans

Minnesota sorprende a los Clippers en el Staples y Hawks, Heat, Pacers y Bulls también ganan fuera

hispanosnba.com |

La jornada del miércoles deparó como resultado más sorprendente la victoria de los Timberwolves sobre los Clippers en el Staples Center. También los Cavs tropezaron, en este caso en su visita a Charlotte, mientras que Oklahoma sufrió para ganar a Orlando. Warriors y Spurs no fallaron.

Los Warriors superaron a los Wizards en Washington (121-134) en el partido más ofensivo de la noche y que nos dejó un espectacular duelo anotador entre Stephen Curry, 51 puntos, y John Wall, 41.

Mientras, los Spurs (110-97) tuvieron que trabajar hasta casi el final para mantener su imbatibilidad como locales (27-0) ante Pelicans. LaMarcus Aldridge, 36 puntos, y Kawhi Leonard, 26, lideraron a los texanos –Manu Ginóbili hizo 6 puntos- y Anthony Davis, 28, fue el mejor visitante.

Peor suerte corrieron los Cavs, que no pudieron con los Hornets en su visita a Charlotte (106-97). Un gran tercer cuarto (33-17) permitió a los locales tomar el mando del encuentro para ya no abandonarlo. Jeremy Lin, 24 puntos y 8 asistencias, fue el mejor jugador local.

Sufrimiento de Oklahoma y emoción de Dallas

Oklahoma City y Dallas, dos ciudades muy próximas en lo geográfico, vivieron dos de los desenlaces más emocionantes de la noche. En el primero de esos escenarios, los Thunder sufrieron para imponerse a Orlando Magic (117-114) y en el segundo, hubo victoria de Heat sobre Mavericks (90-93).

De nada le sirvieron a Orlando los 37 puntos de un gran Victor Oladipo. Valieron más los también 37 de Kevin Durant y el nuevo triple-doble de Russell Westbrook. Un espectacular tapón de Serge Ibaka sobre Oladipo y un triple de Durant en el último segundo sentenciaron el encuentro.

En Dallas, Raymond Felton erró el triple que podía haber llevado el partido a la prórroga y los Heat se llevaron el partido pese a su 2 de 15 desde el triple. Chris Bosh, 20 puntos, fue el máximo anotador de los de Florida y Dirk Nowitzki, 28, en los texanos. J.J. Barea, 11 puntos y 4 asistencias, fue titular en unos Mavs con numerosas bajas que jugaron con solo 8 hombres.

Fuera de casa se produjeron también las victorias de Bulls y Pacers. Los de Chicago superaron a los Kings (102-107) pese a la baja de Jimmy Butler y gracias a la gran actuación del hombre encargado de suplirle, E’Twaun Moore, que se fue a los 24 puntos, máxima anotación de su carrera.

Pau Gasol terminó con 16 puntos y 13 rebotes en su complicado duelo con DeMarcus Cousins, que fue el mejor de los de Sacramento con 30 puntos y 11 rebotes.

Los Pacers, por su parte, superaron a los Nets en Brooklyn (100-114) sin demasiados problemas, tras distanciarse en el segundo cuarto, y con 27 puntos en 22 minutos de C.J. Miles, su mejor hombre anoche.

Minnesota sorprende a los Clippers

En el resto de la jornada, destacar el sorprendente triunfo de los Wolves ante los Clippers en el Staples Center (102-108). Andrew Wiggins anotó 31 puntos, Karl-Anthony Towns, 17 y 12 rebotes, y Ricky Rubio ayudó con 7 asistencias y 5 robos de balón en el triunfo de los de Minnesota. Pablo Prigioni sumó 2 puntos en 12 minutos para los locales, liderados por los 22 de Chris Paul.

En Boston, los Celtics se impusieron a Pistons (102-95) con más holgura de la que indica el marcador final y 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y en Utah, los Jazz superaron a Denver (85-81) con Gordon Hayward sentenciando con 2 libres a 6 segundos del final, 16 puntos 6 tapones de Derrick Favors y un gran trabajo defensivo.

Por último, en Filadelfia, los Hawks aplastaron a los Sixers (86-124) en la paliza de la noche. Un partido sin historia con muchos minutos para los hombres de banco. Hasta 8 jugadores de Atlanta terminaron con dobles dígitos anotadores sin superar ninguno los 13 puntos. Al Horford acabó con 7 puntos y 6 rebotes y el local Nik Stauskas, 17, fue el máximo realizador del encuentro.