JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Houston gana a Miami y los Lakers recuperan el sabor de la victoria

Kobe Bryant realiza su mejor partido del año en el triunfo de los suyos sobre Minnesota

Celtics sobre Knicks, Raptors ante Suns y Blazers frente a Bucks completan los ganadores del día

hispanosnba.com |

Jornada con pocos atractivos la programada por la NBA para este martes dado el escaso número de equipos fuertes en juego. Houston Rockets superó a Miami Heat en el partido más atractivo de la jornada y Celtics, Raptors, Blazers y, tras mucho tiempo, Lakers también ganaron.

Los Lakers aprovecharon (119-115) la visita de otro equipo en racha perdedora, los Timberwolves, para romper la suya, que acumulaba ya 10 derrotas consecutivas. Lo hicieron apoyados en el mejor Kobe Bryant de la temporada, que anotó 7 triples para 38 puntos, incluidos los 8 últimos del equipo en los 30 segundos finales para afianzar la victoria.

A Minnesota, que ha perdido sus últimos 5 partidos y sólo ha ganado 2 de sus últimos 18, no le sirvieron los 30 puntos de Andrew Wiggins ni las 15 asistencias de Ricky Rubio.

Tampoco levantan cabeza los Suns, cuya trayectoria descendente no varió en el debut de su nuevo entrenador, de momento interino, Earl Watson. Cayeron en casa ante los Raptors (97-104), liderados por el recién premiado dúo formado por Kyle Lowry, 26 puntos, y DeMar DeRozan, 22.

Luis Scola sumó 7 puntos y Markieff Morris, 30 tantos, y Devin Booker, 27, encabezaron la ofensiva de los de Phoenix, a cuya larga lista de bajas se ha unido en las últimas horas T.J. Warren.

Victoria de Houston sobre Miami

El partido con más nivel de tan desangelada jornada lo protagonizaban Rockets y Heat, pero se quedó sin disputarlo Dwight Howard, sancionado horas antes del comienzo. Aun así, y pese a su inferioridad en el rebote (34-51), ganaron los Rockets (115-102).

James Harden sumó 26 puntos y 14 asistencias y Josh Smith, 19 puntos, suplió con acierto la baja de Howard en unos Rockets que optaron por una alineación de bajitos ante la ausencia también, en este caso por lesión, de Clint Capela. Trevor Ariza terminó con 9 puntos.

En Nueva York, ganaron los Celtics a los Knicks (89-97) con Isaiah Thomas como máximo realizador, 20 puntos, y Carmelo Anthony poco acertado en el tiro (4 de 16) y en Portland, victoria local ante los Bucks (107-95) con 30 puntos de C.J. McCollum como mejor jugador local.