JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Spurs, Thunder y Cavs ganan y Denver rompe la racha de Toronto

San Antonio y OKC ganan con claridad a Orlando y Washington y Cleveland, a Indiana en la prórroga

Pistons y Grizzlies se imponen como visitantes y Hawks, Jazz y Kings, como locales

hispanosnba.com |

La jornada dejó como resultado más reseñable la derrota de los Raptors en Denver, cortando una larga racha de victorias de los canadienses. Cavs, con dificultades, Spurs y Thunder sacaron sus compromisos adelante, los Bulls cayeron en Utah y Dallas no pudo con Hawks en su visita a Atlanta.

Uno de los partidos más emocionantes de la noche fue el vivido en Indiana, donde los Cavs ganaron en la prórroga (106-111) a unos Pacers que tuvieron a George Hill, 23 puntos, como mejor hombre. Kyrie Irving y LeBron James fueron los mejores de unos Cavs cuyo quinteto titular logró 101 de los 111 puntos del equipo.

Más claros fueron los triunfos de otros dos gallitos de la competición. Los Spurs siguen intratables en casa (26-0) y anoche dieron cuenta de Orlando Magic (107-92). LaMarcus Aldridge, 28 puntos, y Patty Mills, 22, fueron en esta ocasión los encargados de liderar la ofensiva. Manu Ginóbili anotó 13 puntos y Nikola Vucevic, 20 tantos y 10 rebotes, fue el mejor de los de Florida.

También sin sufrimientos superaron los Thunder (114-98) a unos Wizards cuyo entrenador, Randy Wittman, se ausentó debido al reciente fallecimiento de su hermano mayor. Kevin Durant y Serge Ibaka, 28 y 19 puntos, lideraron en anotación y Russell Westbrook firmó un nuevo triple-doble.

Denver rompe la racha victoriosa de Toronto

Menos suerte tuvieron los Raptors, segundos clasificados del Este, que cayeron en su visita a Denver (112-93) y vieron cortada una racha de 11 victorias consecutivas. El novato serbio Nikola Jokic, 27 puntos, fue su principal verdugo.

Tampoco a los Bulls les sentó bien el aire de las Montañas Rocosas y terminaron perdiendo en la prórroga (105-96) con los Jazz en su visita a Utah. Una canasta de Gordon Hayward (27 puntos y 12 rebotes) a 5 segundos del final, pese a la oposición de Pau Gasol, forzó una prórroga que él mismo pudo haber evitado con un último tiro casi sobre la bocina tras malograr Derrick Rose el saque de banda previo.

No importó mucho ese error final, porque el propio Hayward se encargó de anotar 8 puntos en la prolongación para asegurar la victoria local. Jimmy Butler anotó 26 para Chicago y Gasol, 19 con 8 rebotes, mientras que Rose terminó con un 6 de 21 en el tiro.

En Atlanta, los Hawks salieron victoriosos de su compromiso ante los Mavericks (112-97) con 32 puntos y 8 asistencias de un magnífico Jeff Teague. Al Horford finalizó con 10 puntos, J.J. Barea hizo 15 para los Mavs -Deron Williams tuvo que abandonar el partido en la primera parte- y Charlie Villanueva se quedó sin anotar.

Detroit y Memphis ganan a domicilio

Los Pistons no desaprovecharon su visita a una de las pistas más asequibles para los visitantes de la NBA, la de los Nets en Brooklyn (100-105). Eso sí, tuvieron que pelear la victoria hasta el final, con Reggie Jackson decidiendo con 2 canastas en el último minuto.

Andre Drummond, 21 puntos y 18 rebotes, fue el mejor visitante y, como es habitual, Brook Lopez, 27 tantos, el mejor local. Destacar las 14 asistencias en 22 minutos de Shane Larkin en los Nets.

Los Grizzlies ganaron igualmente a domicilio, en su caso en Nueva Orleans (95-110), imponiéndose con claridad en el último cuarto. Jeff Green, 24 puntos, y Zach Randolph, 22, lideraron a los de Memphis, con Marc Gasol firmando 14 puntos y 7 asistencias. Norris Cole y Anthony Davis aportaron 23 por cabeza a los Pelicans.

Por último, los Kings hicieron valer igualmente un mejor final de partido ante los Bucks (111-104). Rudy Gay, 32 puntos, se encargó de suplir la ausencia de DeMarcus Cousins, baja por un esguince de tobillo, y Greg Monroe, 24 puntos y 12 rebotes, fue el mejor visitante.