ACTUALIDAD

Jeff Teague responde a los rumores de traspaso con un partidazo

Victoria de Atlanta sobre Dallas con 32 puntos y 8 asistencias de un casi infalible Teague

hispanosnba.com |

Jeff Teague se salió ante Dallas Mavericks
Jeff Teague se salió ante Dallas Mavericks (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

No hay mejor manera de responder a los rumores de traspaso que con baloncesto del bueno. Y el ejecutado anoche por Jeff Teague se puede catalogar dentro del mejor baloncesto. Intentando alejarse de todas las habladurías, Teague destrozó a Dallas Mavericks.

Ganó Atlanta, que bien lo necesitaba, por 112-97 a Dallas. Y lo hizo con el mejor partido de la temporada de su base titular. Jeff Teague sumó 32 puntos -su mejor marca del curso- y 8 asistencias. Solo perdió 2 balones y tuvo unos porcentajes de infarto: 12 de 15 en el tiro de campo y 5 de 6 en triples. Esos 5 triples constituyen su mejor registro de siempre en la NBA. Y todo ello jugando 28 minutos.

El otro jugador incluido en esos rumores, el base suplente Dennis Schröder, también respondió: 14 puntos en 16 minutos.

Dallas se encontró ya en la primera parte con un problema: la lesión de Deron Williams. Se dañó la cadera derecha tras una mala caída en el primer cuarto y tuvo que abandonarlo en el segundo, tras disputar solamente 8 minutos de juego. Eso benefició la presencia en cancha de J.J. Barea, autor de 15 puntos y 4 asistencias en 31 minutos.

Peor les fue a los otros 2 hispanos del choque. El local Al Horford volvió a estar gris con 10 puntos en 28 minutos de acción y el visitante Charlie Villanueva se quedó en blanco tras jugar 10 minutos.