ACTUALIDAD

Karl-Anthony Towns suma 32 puntos y 12 rebotes ante Utah Jazz

Es la mejor anotación del número 1 del pasado draft desde que llegó a la NBA

hispanosnba.com |

Towns anota en un partido ante los Pelicans
Towns anota en un partido ante los Pelicans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Minnesota volvió a perder. Esta vez en Salt Lake City ante Utah Jazz por 103-90. Pero su novato Karl-Anthony Towns demostró de nuevo la tremenda calidad que le llevó a ser elegido en el primer puesto del pasado draft. El internacional dominicano sumó 32 puntos y 12 rebotes.

Nunca había alcanzado Towns la treintena de puntos en su primera temporada en la NBA. Se trata de su mejor marca anotadora en la liga y de su primer 30-10, el 30-10 logrado por un jugador más joven en la competición estadounidense desde que lo consiguiera en 2008 Kevin Durant.

Towns añadió a esos 32 puntos y 12 rebotes un espléndido 13 de 17 en el tiro de campo, que incluyó un triple. Y un 5 de 5 en libres. Jugó 36 minutos y logró 38 de eficiencia. Ha tenido un par de partidos aún más completos.

A pesar de todo ello, Towns, un chico que no para de mejorar, fue autocrítico al considerar que no había hecho un buen partido en defensa. Ese nivel de autoexigencia le honra.

Derrota ante Jazz

Utah venció impulsado por el acierto ofensivo de Rodney Hood y Derrick Favors, así como por el poder en la zona del francés Rudy Gobert.

Los Wolves flaquearon en el tercer cuarto y, frente al acierto de Towns, Gorgui Dieng y Zach LaVine, sufrieron el mal día de Ricky Rubio, que sigue sin levantar cabeza, y Andrew Wiggins. Entre los dos sumaron un 2 de 17 en el tiro.