DECLARACIONES

Mirotic intenta recobrar la confianza tras mostrarse muy irregular

Juega menos y rinde peor como suplente y no ha estado acertado en los últimos 4 partidos

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic no está cómodo en los últimos partidos
Nikola Mirotic no está cómodo en los últimos partidos (Erin Hooley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nikola Mirotic no pasa por su mejor momento de la temporada, aunque enero está siendo para él un mes más positivo que diciembre. La indefinición entre los puestos de alero y ala-pívot y el paso de la titularidad a la suplencia están detrás de su irregularidad en el juego.

Pero lo peor ha llegado en los últimos 4 partidos, juegos en los que ha anotado un total de 19 puntos. Por eso, ha afirmado, en declaraciones a Chicago Tribune, que no se siente cómodo. "No estoy tirando bien y no tengo la confianza que tenía antes", asegura.

Mirotic ha sido titular en 31 de los 41 partidos que ha jugado esta temporada. Y la diferencia es notable según parta o no de inicio. Siendo suplente juega 7 minutos menos de media y anota bastantes menos puntos, pasando de los 11,8 como titular a los 6,4 como suplente.

Trabajar y ser positivo

El jugador montenegrino reconoce que no está corriendo bien la cancha, que apenas está acudiendo al poste para hacer daño y que está fallando triples sin la marca del defensor. Pero ante todo ello solo queda una solución: "Trabajar duro y ser positivo".

La gran esperanza de Mirotic es que se repita lo ocurrido el año pasado, cuando de un mes de febrero malo pasó u un impresionante marzo en el que fue Novato del Mes promediando nada menos que 20,8 puntos. Fue una explosión increíble. Y Mirotic quiere volver a ofrecer su mejor versión.