JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16

Los mejores no fallan y los Warriors siguen incontestables

Golden State aplasta a los Bulls en Chicago y Sixers logra su 1ª victoria sobre un equipo del Este

Thunder, Mavs, Cavs, Raptors, Hawks y Pistons, entre los vencedores de la jornada

hispanosnba.com |

Los Warriors mostraron anoche de nuevo su incontestable dominio de la competición. Aplastaron a un serio rival como los Bulls y lo hicieron además en Chicago. El resto de la jornada deparó pocas sorpresas, con victoria de casi todos los favoritos y también de los Sixers, que ganaron en Orlando.

En Chicago, los Bulls se vieron desbordados desde el inicio y no lograron en ningún momento ser obstáculo para el vendaval ofensivo de los Warriors (94-125). Stephen Curry, 25 puntos, lideró a los suyos y Derrick Rose, 29 tantos pero solo 2 asistencias, a un equipo local que hizo un 1 de 20 desde el triple y en el que Pau Gasol tuvo una noche horrible.

Mientras, en Brooklyn, los Cavs se resarcían de su clara derrota ante los de la bahía de San Francisco en el día de Martin Luther King, Jr. imponiéndose a los Nets (78-91) sin demasiadas dificultades con Kevin Love, 17 puntos y 18 rebotes, como jugador más destacado.

Raptors, Hawks y Pistons ganan en el Este

Entre los equipos punteros de la Conferencia Este, hubo también triunfos de Raptors, Hawks y Pistons. Los canadienses se impusieron a los Celtics (115-109) con 34 puntos de DeMar DeRozan y 19 y 12 rebotes sin error en el tiro (9 de 9) de Jonas Valanciunas. Bien Luis Scola, que aportó 18 tantos al triunfo.

Por su parte, los Hawks salieron victoriosos de su paso por Portland (98-104) con Paul Millsap y Kent Bazemore, 23 tantos cada uno, al frente tras conseguir reducir al 29% la efectividad de los Blazers desde el triple. Al Horford terminó con 16 puntos y 8 rebotes y C.J. McCollum hizo 28 para los locales.

En Houston, la estrategia fue otra, con el Hack-A-Drummond llevado al paroxismo, pero no sirvió de nada a los Rockets, que cayeron ante los Pistons (114-123). Hasta 36 veces fue Andre Drummond a la línea de tiros libres para fallar 23 de ellos y hacer historia en la NBA.

Pese a todos esos fallos, los Pistons, liderados por el recién sancionado Kentavious Caldwell-Pope y por Marcus Morris, 22 tantos por cabeza, se llevaron el partido. A los Rockets, que hicieron 41 faltas personales y en los que Trevor Ariza estuvo muy flojo, tampoco les sirvió el espectacular triple-doble de James Harden, con 33 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias.

Los Thunder no fallan y los Mavs superan con prórroga a los Wolves

En el Oeste, los Thunder no tuvieron demasiados problemas ante los Hornets (109-95) en un partido que apuntalaron en el tercer cuarto. Kevin Durant sumó 26 puntos y Russell Westbrook volvió a flirtear con el triple-doble. Serge Ibaka finalizó con 11 puntos y 8 rebotes. Kemba Walker fue el máximo anotador visitante con 21 puntos.

Muchísima más igualdad, pese a lo engañoso del resultado final (106-94), hubo en Dallas, donde los Mavs se impusieron finalmente con comodidad, pero hubieron de ir una vez más a la prórroga. Chandler Parsons anotó 16 de sus 30 puntos entre el último cuarto y la prolongación para llevar al triunfo a los locales, que no pudieron contar con Dirk Nowitzki.

Charlie Villanueva fue titular y sumó 14 puntos y J.J. Barea se fue sin anotar tras errar sus 5 tiros de campo. Fantástico Karl-Anthony Towns -27 puntos, 17 rebotes y 6 tapones- en unos Wolves en los que Ricky Rubio dio 11 asistencias, pero erró 8 de sus 9 tiros a canasta.

También en el Oeste, los Kings se meten, de momento, en posiciones de playoff tras superar a los Lakers en el Staples Center (93-112). Incontestable dominio bajo tableros de DeMarcus Cousins, 36 puntos y 16 rebotes, bajo la dirección de Rajon Rondo, que firmó 17 asistencias.

Sixers, Wizards y Knicks también suman

En el primer partido de la jornada por orden cronológico, los Sixers ganaron en Orlando (87-96) logrando así su primera victoria de la temporada sobre un equipo de la Conferencia Este, tras 25 derrotas previas. Jahlil Okafor, 20 puntos, fue el máximo realizador de los de Filadelfia.

En Washington, nuevo patinazo de los Heat, van 3 seguidos, que no pudieron con los Wizards (106-87) y en Nueva York, victoria de Knicks sobre Jazz (118-111) tras 5 minutos de tiempo extra que logró forzar Gordon Hayward anotando 3 tiros libres a 2 segundos del final.

Carmelo Anthony, 30 puntos y 9 asistencias, lideró a unos Knicks que remontaron en la segunda mitad, y Derrick Williams, 19 tantos, destacó en el tiempo extra. José Manuel Calderón sumó 9 puntos y una única asistencia. Rodney Hood, 29 puntos, y Hayward, 27, fueron los mejores visitantes.