ACTUALIDAD

Devin Booker, a la estela de LeBron James y Kevin Durant

El novato de Suns se convierte en el tercer jugador más joven de la historia en anotar 30 o más

hispanosnba.com |

Devin Booker es ya el tercer jugador más joven de la historia en anotar 30 o más puntos
Devin Booker es ya el tercer jugador más joven de la historia en anotar 30 o más puntos (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Los Suns sufrieron anoche su 13ª derrota en los últimos 14 partidos y muchos dudan de que su entrenador, Jeff Hornacek, vaya a llegar al All-Star, pero dentro de su miseria deportiva, anoche tuvieron un rayo de esperanza, ver anotar 32 puntos al novato Devin Booker.

Esos 32 puntos, con 6 de 11 triples, no son solo la cifra más alta anotada por un novato en lo que llevamos de temporada, sino que convierten a Booker en el tercer jugador más joven de la historia de la NBA en lograr 30 o más puntos, solo superado por LeBron James y Kevin Durant. Palabras mayores.

Con sus 19 años y 81 días, Booker es el jugador en activo más joven de la NBA, pero eso no le ha impedido firmar buenas actuaciones en la que es su temporada de debut. Eso sí, hasta ayer, su máxima anotación había sido de 21 puntos el pasado 2 de enero ante Sacramento Kings. Era la única ocasión en que había superado los 20.

Escolta de 1,98, formado en la prestigiosa Kentucky y elegido en el puesto 13º del pasado draft, Booker ha jugado hasta el momento 37 partidos en la actual temporada, 12 de ellos como titular, y promedia 8,7 puntos y 1,8 rebotes en poco más de 19 minutos de juego con muy buenos porcentajes de tiro, un 48% en el tiro de campo y un 45% desde el triple. Habrá que seguir su evolución.