JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Warriors cae en Detroit, Kings sorprende a Clippers y Sixers arrasa a Portland

Los primeros de la liga sufren su 4ª derrota mientras los últimos logran su mejor victoria

Celtics, Bucks y Kings ganan fuera; Hawks, Grizzlies y Jazz se imponen como locales

hispanosnba.com |

Noche de sorpresas en la NBA. Cayeron los Warriors de forma clara en Detroit en la que es su 4ª derrota de la temporada y perdieron inesperadamente en casa los Clippers ante los Kings en la misma noche en la que los Sixers lograron, ante Portland, su 5º y más holgado triunfo del año.

No tuvieron un buen día los Warriors en su visita a Motown (113-95). Perdieron el hilo del partido en el segundo cuarto (38-19) y ya no fueron capaces de recuperarlo. De nada sirvieron los 7 triples y 38 puntos de Stephen Curry en un equipo visitante que solo anotó el 36% de sus lanzamientos.

Reggie Jackson y Kentavious Caldwell-Pope, 20 puntos cada uno, Andre Drummond, 21 rebotes, y un completo Marcus Morris encabezaron la meritoria victoria de los de Stan Van Gundy.

Sorprendente también resultó el triunfo de los Kings (103-110) sobre unos Clippers a los que no pareció sentarles bien el descanso de 3 días de que habían disfrutado en casa. DeMarcus Cousins lideró a los de Sacramento con 19 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias y Darren Collison y Omri Casspi, autor de 5 triples, aportaron 17 por cabeza desde la suplencia.

J.J. Redick, 22, fue el máximo anotador local y Pablo Prigioni sumó 5 puntos y 4 asistencias en 16 minutos de juego.

Los Sixers arrasan a los Blazers

En el Wells Fargo Center de Filadelfia, los aficionados de los Sixers disfrutaron de un espectáculo poco habitual. Y es que su equipo ganó y, además, con la mayor diferencia lograda en lo que va de temporada (114-89).

Jahlil Okafor, 25 puntos y 10 rebotes, fue quien más brilló en el triunfo de principio a fin de los locales ante unos Blazers que parecieron resentirse de haber jugado la noche anterior y sumar 3 partidos en 4 días. Damian Lillard y C.J. McCollum sumaron un 10 de 36 en el tiro y arrastraron al resto de su equipo consigo.

Quienes no cambiaron su signo fueron Nets y Lakers. Los de Brooklyn cayeron con estrépito en Atlanta (114-86) tras hundirse en la segunda mitad. Paul Millsap, 21 puntos, y Dennis Schröder, 15 y 10 asistencias, destacaron en los Hawks y Al Horford terminó con 10 puntos y 1 solo rebote.

También de forma contundente (109-82) salieron derrotados los Lakers de Salt Lake City, aunque en el caso de los californianos, el hundimiento se produjo desde el inicio, con los Jazz llegando 24 arriba (60-36) al descanso.

Rudy Gobert, 18 puntos y 18 rebotes con 5 tapones, fue el mejor jugador local y Kobe Bryant, con problemas físicos pocas horas después de anunciar que no estará en los Juegos Olímpicos de Río, no llegó a los 15 minutos de juego y solo sumó 5 puntos.

Victorias de Memphis, con un gran Gasol, Celtics y Bucks

En el resto de la jornada, destacar los 37 puntos y 8 rebotes de Marc Gasol que facilitaron el triunfo de Memphis Grizzlies sobre New York Knicks (103-95). El pívot catalán ofreció su mejor cara en una irregular temporada y facilitó que los suyos lograran imponerse en el último cuarto.

El novato Kristaps Porzingis, 17 puntos, fue el máximo anotador de los Knicks, en los que Carmelo Anthony sigue de baja y José Manuel Calderón sumó 8 puntos y 5 asistencias.

Otro jugador con espectaculares números anoche fue el base de los Wizards John Wall, pero sus 36 puntos, 7 rebotes, 13 asistencias y 7 balones robados no evitaron que los Celtics se hicieran con el triunfo en Washington (117-119) con una canasta de Jae Crowder a 4 segundos del final.

Crowder -22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias- e Isaiah Thomas, 32 puntos, fueron los mejores de Boston.

Por último, victoria de los Bucks en Charlotte (92-105), tras dar la vuelta a un mal inicio de partido, con Greg Monroe y Khris Middleton como jugadores más destacados de los de Milwaukee.