PREMIOS

Detroit Pistons retira la camiseta con el número 3 de Ben Wallace

Wallace es el primer jugador de los Pistons campeones de 2004 que ve retirada su camiseta

hispanosnba.com |

Ben Wallace, en el año 2004, cuando ganó el título con Pistons
Ben Wallace, en el año 2004, cuando ganó el título con Pistons (Jeff Zelevansky/Icon Sportswire)

Sábado noche muy especial para Ben Wallace. El ex jugador de la NBA vio cómo en el descanso del Pistons-Warriors, Detroit retiraba su camiseta con el número 3, que ya pende en lo alto de The Palace of Auburn Hills.

La jornada resultó perfecta. Detroit ganó por 18 puntos a Golden State y Wallace tuvo su momento de gloria, que se va a extender para siempre en la historia de la franquicia.

El acto tuvo lugar en el descanso y en él se pudo ver en mitad de la pista al homenajeado acompañado por el que fuera su entrenador en el título de Pistons de 2004, Larry Brown, y por buena parte de los componentes de aquella plantilla, de la que Wallace es el primer jugador al que se le retira la camiseta. El siguiente será Chauncey Billups. También a su lado, su familia. Todo muy entrañable.

Una trayectoria imponente

Wallace, que ahora tiene 41 años, jugó 16 temporadas en la NBA, la gran mayoría de ellas en Detroit Pistons a través de dos etapas. La primera, la más larga y exitosa, abarcó desde 2001 a 2008. Luego pasó brevemente por Chicago y Cleveland para volver a recalar en el equipo de Michigan. Allí, en Pistons de nuevo, jugó desde 2009 hasta que se retiró en 2012.

La imagen y la actitud de Wallace en la pista nunca pasaron desapercibidas. Tremendo defensor, excelso reboteador y poseedor de un físico y una intensidad difícilmente igualables, Wallace fue 4 veces All-Star, en 2 ocasiones lideró los rebotes -una temporada con una media de 15,4-, en una ocasión fue primero en tapones y hasta en 4 ganó el premio de Defensor del Año.

Es el octavo jugador de la franquicia al que se le retira la camiseta.