PREMIOS NBA

Los Sixers retirarán el número 4 de Dolph Schayes

La franquicia permitirá que Nerlens Noel siga luciendo el dorsal de Schayes, recientemente fallecido

hispanosnba.com |

Los Sixers de Filadelfia rendirán homenaje al recientemente fallecido Dolph Schayes retirando el número 4 con el que jugó para la franquicia en la temporada 1963-64, su última campaña en la NBA. Nerlens Noel, que viste actualmente ese dorsal, podrá seguir llevándolo sobre la pista.

La ceremonia de retirada del número del 12 veces All-Star y 6 veces elegido para el Mejor Equipo de la NBA tendrá lugar el próximo día 23 de enero, aprovechando la visita de los Boston Celtics.

Schayes, que falleció a los 87 años el pasado 10 de diciembre, disputó en realidad toda su carrera en una misma franquicia. Jugó 14 temporadas con los Syracuse Nationals y, cuando estos desaparecieron, una última con sus sucesores, los Philadelphia 76ers. Schayes acompañó al equipo en su reubicación y ejerció de entrenador y jugador en su última temporada.

Homenaje tardío

El hecho de que su carrera discurriera mayormente en Syracuse hizo que la franquicia de Filadelfia no retirara en su día el número de un jugador que se retiró como máximo anotador, hasta entonces, de la NBA.

Ahora, se remedia esa ‘injusticia’, si bien será, por desgracia, ya a título póstumo. Eso sí, según ha desvelado la franquicia, Schayes sí tuvo tiempo de conocer los planes de los Sixers para retirar su número, unos planes por los que se sentía “abrumado y emocionado”.

Schayes se unirá a la ilustre lista de jugadores cuyo número ha sido retirado por la franquicia de Filadelfia, lista en la que están Allen Iverson (3), Julius Erving (6), Maurice Cheeks (10), Wilt Chamberlain (13), Hal Greer (15), Bobby Jones (24), Billy Cunningham (32) y Charles Barkley (34).

Una lista a la que se espera que también se una oficialmente la próxima temporada el 2 del también recientemente desaparecido Moses Malone, que no ha vuelto a ser utilizado desde su retirada.