OBITUARIOS

El 2 veces All-Star John Johnson muere a los 68 años

El ex jugador de Cavaliers y Supersonics falleció el jueves en su casa de San José (California)

hispanosnba.com |

El ex jugador de Cleveland Cavaliers y Seattle Supersonics John Johnson falleció este jueves en su casa de San José (California) a los 68 años de edad. Johnson, que jugó 12 temporadas en la NBA entre 1970 y 1982, fue 2 veces All-Star y formó parte del equipo campeón de los Sonics de 1979.

Johnson fue un jugador completo, capaz de ejercer de base, driblar, rebotear, pasar, tirar y defender, una polivalencia poco habitual en los años 70 en un jugador que superaba por poco los 2 metros de altura.

Alero formado en la Universidad de Iowa y elegido en el puesto número 7 del draft de 1970 tras promediar 27,9 puntos por encuentro en su temporada senior como colegial, Johnson debutó en la temporada 1970-71 con los Cleveland Cavaliers, con los que jugó sus 3 primeras temporadas en la NBA, las más exitosas en lo individual.

En el año de su debut, disputó el All-Star, un éxito que repetiría al año siguiente y que no volvería a lograr en el resto de una carrera profesional que le llevaría a jugar también en Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Seattle Supersonics, equipo este último en el que disputó sus últimas casi 5 temporadas y con el que fue campeón en 1979, único título de la historia de la franquicia.